9/17/2006

 

El viaje del Monotrema 1

Primera posada. Señales estocásticas y contradictorias

Como recordarán el Zagloso está a medio camino entre Papúa y Tenerife. El horizonte se presenta incierto ante los asombrosos augurios que recibe el monotrema.

Señal buena. El monotrema llevaba años buscando un libro. Lo había pedido a Amazon, la Casa del Libro, Fnac, la librería de mi barrio y en todo tenderete aparecido entre Papúa y el horizonte. En ningún sitio estaba. Esta tarde, hace un ratín mismamente, aparecieron Los Lanzallamas (Roberto Arlt) ante mí. ¡¡¡¡¡Yujúúúúúúúúúúúúúú!!!!!

Señal mala. El monotrema está hablando con un amigo y una amiga. Coge del neceser el cepillo de dientes, coge un recipiente plástico cuadradrado, vierte una parte del líquido que contiene entre las cerdas y comienza a lavarse los dientes. ¡Mierda, el after shave! Mismo tamaño, mismo plástico... El Zagloso aprende dos cosas: 1- El sabor del after shave es asqueroso y 2-dura horas y horas. Es una señal porque este monotrema utiliza un bálsamo hidratante para después del afeitado de Loreal. Si esto ha sido porque yo lo valgo...

Señal dialéctica.

- Tesis: Por la noche, el Zagloso apuraba con dos viejos y grandes amigos* un delicioso carpaccio de atún con sus lascas de queso, su pesto y unas hojitas de rúcula y canónigos, en medio de una apasionada discusión sobre el papel apelativo o introspectivo del tú en la poesía contemporánea y sobre la falta de debate sobre la posibilidad de superar el sistema representativo**.

- Antítesis: De pronto, entre las hojas de canónigos, surgió un gusano de unos tres centímetros de largo y de un verde intenso (a partir de ahora llamaremos al bicho Robertín).

- Síntesis: Con gesto escandalizado, el Zagloso llamó al camarero y con gran dignidad y silencio señaló con el índice a Robertín. Inmediatamente otro delicioso carpaccio de atún apareció sobre la mesa y fue ingerido con cierto recelo. Gracias Robertín, tu muerte no fue inútil.

Mañana toca la T-4. Tengo miedo. Cuando pueda vuelvo un ratín.

* Si serán viejos y grandes amigos que Amigo A y Zagloso quedaron a las nueve de la noche en el Comercial. Como conocemos de sobra a Amigo B le citamos en el mismo lugar a las 20:40 horas. Amigo B apareció a las 22:10. Como sabemos quién es y que nos va a dar lo mismo enfadarnos que no, Amigo A y yo nos limitamos a abrazalre con cariño y a decirle: "te has superado". Amigo B es un gilipollas, pero le queremos igual.

** Antes discutíamos lo mismo con unas bravas mixtas que fundían el estómago.

Comments:
La envidia es malísima, en serio es una cosa horrible... mis vacaciones pasadas fueron también isleñas, y QUIERO VOLVER A TENERIFEEE!! En fin a disfrutar todo lo posible, snif
 
Un bacalao crudo con gusanos? No sería anisakis????
No te preocupes por las señales, Zagloso, no te estroeparán las vacaciones. Y si se te retrasa el avión o pierdes las maletas, tampoco es otra señoal de que todo va a salir mal: es que la T4 es asín, pobrecica.
 
Encima de que te regalan carne. Y Robertín es de los gusanos limpios, de los de la hierbabuena. Aunque tienes razón, en mitad de un carpaccio es un coitus interruptus.

Mis mejores deseos para vuestras vacaciones. Y mi más sincero sentimiento de envidia. Ojalá y me fuera YO, y no TÚ
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!