7/20/2007

 

Indignadísimo

Artículo 490.3 del Código Penal

El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Se puede llamar de todo a cualquiera de cualquier modo al amparo del Artículo 20 de la Constitución y del artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos. Cada día se publican burradas sin límite. Valen todas, porque todos somos iguales salvo los que se apellidan Borbón. El monotrema está indignadísimo. Cuando se ha enterado del secuestro del Jueves se ha ido corriendo al kiosko a por la revista. La ha comprado en el Corte Inglés. Lo ridículo, además de la medida en sí, es que alguien tenga privilegios por nacer hijo de determinado padre. Eso nos convierte en súbditos, no en ciudadanos.

Etiquetas:


Comments:
Querido Zagloso,

Piensa que gracias al secuestro ahora todo dios ha (hemos) visto la caricatura!!!

Hasta ahora solo ABC se ha cortado de poner una copia de la portada de El Jueves en su noticia.

Abrassos,

Cun
 
siempre hemos sido súbditos.
lo que pasa es que nos resistíamos a aceptarlo.

ya sabemos qué es lo que queda... link en nuestro blog, y papeleta republicana en las generales...

al fin y al cabo ya les echamos en el 31, podemos volver a hacerlo.

el rey d'españa es... *****al!
 
Bueno, que yo sepa el juez ha actuado de oficio, no sé exáctamente lo que pueda opinar la casa real del secuestro de El Jueves.
Pero me parece absurdo que no podamos ser todos iguales ante el absurdo.
 
Vehemente, que eres un vehemente, tío... ;D
 
¿Y qué más da?
Yo he visto la portada gracias a esto, la revista se ha agotado, la gente ha demostrado que le importa un pedo la monarquía, y la página web ya vuelve a estar operativa.
Al final la revista ha salido ganando, lo han vendido todo y la gente se ha puesto de su lado, ¿se puede pedir algo más?
Si la censura hubiese sido a priori y nos hubieran dejado sin verla... yo hasta me alegro de que todo esto haya pasado.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!