4/25/2007

 

Contribuyendo y viniendo

El Zagloso zanja sus cuentas con el erario público

Con infinita ingenuidad, el monotrema cree que los impuestos son buenos. Con ellos se contribuye a que haya escuelas, carreteras, pensiones y campañas instuticionales de la Comunidad de Madrid, que a todo el mundo llenan de alborozo. Para el Zagloso, contribuir al bien común le convierte en un ciudadano de primera. Sin embargo, el sentido de la responsabilidad y el temor a las medidas coactivas que toma el Estado en caso de impago chocan contra la alergia que le provocan los trámites administrativos.

El Zagloso odia las ventanillas casi tanto como a Miguel Bosé*. Por eso estira los plazos legales hasta el final. Esto provoca primero una inquietud en el monotrema, que sabe que quiere pagar y que tiene que pagar, pero que le da pereza. Después provoca desazón: "tengo que ir, tengo que ir, tengo que ir; de hoy no pasa, bueno, mañana me viene mejor...". Así van pasando los días y a veces hasta vencen los plazos para abonar tasas municipales y otro tipo de tributos menores que no están domiciliados. Incluso cuando se trata del Impuesto Sobre la Renta de los Monotremas Físicos (IRMF), que está gestionado de forma ejemplar, deja pasar los plazos. Sólo tiene que entrar en la web de Hacienda, poner su d.n.i. y aceptar el borrador, para que le devuelvan 80 euros. Ni por esas.

Claro que cuando introduzca el D.N.I. se dará cuenta de que tiene el carné caducado desde junio del año pasado... Al menos hoy ha pagado el impuesto del coche al Ayuntamiento de Papúa y va satisfecho por el deber cumplico.

* ¿Era necesario que hiciera otro disco y que lo llamar de forma tan estúpida como Papito?

Etiquetas: ,


Comments:
zagloso, en este caso... soy como vos ;D (creo en la bondad del erario púbico y soy un dejado asqueroso XD).
 
Yo es que me rodeo de un nutrido grupo de familiares y amigos que me arreglan los papeles, porque soy inutil perdida. Hace dos años que me tenía que haber empadronado en Palma y al final tendré que votar en mi pueblo por vaga.

Zagloso, me parece muy mal, ¿eh? Y ya que estabas, me podías haber presentado la declaración a mí...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!