3/12/2007

 

Agobio

Al Zagloso se le rebela una bota

Después de una dura jornada laboral el monotrema llega a casa. Se deja caer sobre la cama de espaldas, claro. Tiene los pies cansados, aunque lleva un par de botas muy cómodas. Son muchas horas ya y eso no hay pie que lo aguante sin exigir la libertad. Con soltura libera la lazada del zapato derecho, afloja los cordones y con enorme pacer libera el pie también de su calcetín. Se echa hacia atrás en la cama para disfrutar de ese instante.

El Zagloso se reincorpora, eleva la pierna izquierda y traba apoya dicho pie en la rodilla derecha. Tira de un extremo del cordón. Nada. Prueba con el otro extremo suelto: tampoco afloja. Lo intenta con una de las dos lazadas: imposible; con la otra igual. "A ver, con calma", se dice. Intenta tirar del nudo sin resultado alguno. Decide parar un momento algo confuso para ordenar sus ideas. Repite de nuevo todo el ritual, paso a paso los anteriores intentos vuelven a fracasar.

Con el pie derecho descalzo y el izquierdo prisionero, el monotrema se incorpora y mira esa bota con incredulidad. Se arrodilla con la izquierda adelantada y intenta coger con las uñas el nudo para soltarlo un poco: no consigue encontrar un flaco por el que congerlo. Se enerva, tira con todas sus fuerzas de cada uno de los estremos del cordón sin resultado. Se enerva aún más. Tira con fuerza del nudo y solo consigue apretar aún más la bota, lo que aumenta la presión sobre el pie preso y crispa aún más al monotrema. En un movimiento instintivo y maquinal sacude el pie en el aire, luego se da cuenta de que es ridículo. Vuelva a atacar el nudo. Nada, el cabreo aumenta.

Con furia ya desatada rebusca en los cajones. Al fondo de uno aparece una navaja suiza, con su mango rojo. El Zagloso sacó el filo y con saña sin fin cortó el cordón rebelde. En ese momento fue feliz y comprendió a McGyver. Ahora rebusca inutilmente en los cajones un par de cordones que valgan para esas botas.

Comments:
Zagloso... que horror. Solo imagínate semejante angustia con una bota idealdelamuerte, pero: sin cordones, de las de: única salida tirar...

Lo logré después de interminables minutos tratando de que controlar la histeria.
 
Ufff, por un momento creí que en un arranque de furia habías decidido cortarte el pie...
 
Buf, te comprendo... pero, debido a mi estado de crisis existencial permite que me haga la guachis, cuando me pasó a mi... conseguí deshacer el nudo con los dientes.... si, soy contorsionista amateur
 
¡¡Basta ya de metáforas políticas!!

Perri, este blog lo leen niños. ¿Es que nadie piensa en los niños?
 
Neblina, qué mal rollo. ¿Volviste a usar esas botas?

Perli, furioso sí, psicópata no.

Lo pensé, perri, pero temí dislocarme las rodillas, las caderas, el tobillo y siete vértebras en el intento. Admiro la firmeza de su dentadura y su infinita flexibilidad.

Anómalo no soy tan sutil.
 
Por supuesto... una es temperamental, pero también coqueta querido.... y ya he comentado que eran una cosa mona-mona...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!