2/14/2007

 

Inocencia etílica

Al Zagloso le sorprende la candidez infantil

Estaba esta tarde el monotrema en un colegio. Esos centros de internamiento y socialización. Era concretamente el ex colegio del Zagloso. De las paredes colgaba una sana iniciativa del Ayuntamiento de Papúa. Se trata de que los jóvenes escolares de diez y once años ideen bonitos eslóganes contra el consumo de alcohol en sus distintas fórmulas, unos meses antes de que anden tirados por los parques víctimas del Don Simón. La candidez infantil provoca extrañas invenciones. He aquí algunas destacadas: (se omite el nombre y el curso porque son menores)

- No bebas alcohol y dormirás mejor. Bien chaval, tú bebe un par de botellas de Jack Daniels y juzga si tu afirmación se sostiene de algún modo.

- Si bebes cerveza perderás la cabeza. Y a partir de la décima caña las llaves del coche, las de casa, la cartera y en ocasiones la pareja, los amigos...

- Si bebes alcohol no verás el sol. Éste es fino: intuye que la resaca provoca fotofobia.

- La vida es bella sin alcohol en la botella. Era una niña la lista ésta. ¿Dónde quieres tú poner el alcohol, bonita? Que era en contra, ¿entiendes? en contra.

- Si bebes alcohol te pondrás borrachón. Tranquilo guaje, que yo controlo, solo el puntín.

- Si no quieres llorar, alcohol no debes probar. Ni pelar cebolla, qué majo.

- Bebe fanta que te encanta. Esto, bonita, no publicidad de marcas. Eso sí, tú sabes, llegarás lejos.

- Mucho alcohol, mucho "jajajá" y a la hora de la verdad, poco aguantarás. Este chaval me admira. Es la Lorena Verdún del patio. ¿Por qué lo sabrá el jodido?

Comments:
Lastimica de criaturas.

Yo participé en un concurso de redacción de cola-coca y ahora soy adicta. Viendo mi ejemplo, habrá que los resultados de estos muchachos...
 
q entrañables son los crios... (y cómo saben, eh? cómo saben!) XD
 
Me encanta el de "Si bebes alcohol te pondrás borrachón". Además de que la rima mola, juega con la ambigüedad, porque... ser borrachón, ¿es bueno o malo?
 
Perli, ¿auguras alcoholismo en los niños de mi colegio? Gon lo sanos que somosss hips!

Xhaggi, latín saben.

Anna, son críos analíticos y objetivos: no valoran, enuncian. Unos monstruos.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
A ver si ésto es como confesarse con un cura del opus. Que te preguntaba unas cosas que en lugar de redimirte los pecados, te daba ideas para cometerlos...
¿Cuando es el momento oportuno para hablar a los niños de sexo, drogas y rocanrol?
 
Criaturitas (claro, como ellos cogen el punto con colacao)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!