2/19/2007

 

Bostezo y alfombra

El Zagloso abre boca y la monta

El Zagloso solo bosteza en un momento del día: cuando vuelve caminando a casa a la hora de comer. A esa hora, generalmente en torno a las dos y media o las tres, se le abre la boca de forma horrorosa mientras anda por la calle. Los viandantes miran asombrados el espectáculo del monotrema hambriento bostezante.

En esas andaba el otro día el Zagloso por la calle. Pasaba por un pequeño parque que atraviesa todo los días, ya casi llegando a su madriguera. Iba tranquilo, escuchando algo en el mp3. En el edificio de enfrente, una mujer se asomó a la segunda ventana del cuarto piso. Llevaba el cardado habitual y el tinte rojizo habitual, bata y probablemente faja. El monotrema vio con asombro como sacaba al exterior una alfombra y se disponía a sacudirla segundos antes de que él pasara.

La perspectiva de ser regado por pelusas ajenas provocó un chasquido mental en el Zagloso, que rompió en aspavientos y desencajado gritó: "¡Maruja de los cojones!, ¡tía guarra!, ¡no puedes pasar el aspirador en lugar de echarme encima tu mierda!, ¡que esto es la calle, señora!, ¡que aquí pasamos zaglosos, ostia!". Y así más. La mujer, sorprendida se quedó mirando al monotrema enfuercido. El resto de viandantes, estupefactos, contemplaron al ruidoso puoso sin un gesto de solidaridad. Cuando la sesentona aquella se dio cuenta que ella era la reprendida, se escondió. Jamás se la volvió a ver sacudir la alfombra a la calle, costumbre asquerosa que con ejemplares comportamientos como éste, pronto quedará erradicada para bien de todos.

Comments:
¿Para cuando la guerra a los sacudemanteles ventaniles?
 
y yo que soy partidario de sacudir la alfombra por la ventana? :) de hecho conozco algunos villorios donde la ordenanza municipal establece en qué horarios es lícito hacerlo (muy medieval, isn't it? ;D)
 
Mientras no sacudas el mantel con las latas de coca-cola puestas todavía, aún tiene un pase.
Ahora, lo malo, malo, sería que sacudieran las alfombras con la gente puesta todavía. Por ahí (debajo) sí que no paso.
 
Achab, yo propongo una guerrilla urbana bien organizada y armada de tirachinas.

Xhaggi, identifique los lugares por favor. No vaya a ser que la guerrilla urbana contravenga las ordenanzas.

Anómalo, esto...
 
Para eso me lavo yo el pelo, para que además de luchar contra la caspa, tenga que lidiar con las pelusillas y migas de pan del vecindario. Para que venga una maru y me eche a perder el peinado.
 
Iré a por repuestos de goma para tirachinas. Lo de los manteles no se limita a migas. A veces tiran servilletas, huesos de aceitunas -idea: devolver a la vecina lo suyo como proyectil- y cuscurros de pan. Qué cochinos.
 
Uy, Perli, pues imagina luego para dejar bien lustrosas las púas.

Bienvenida al comando, Gato.

Desde mi desequilibrio habitual, me ha llamado la atención la palabra "cuscurro". Siempre oí "currusco", así que acudí al Drae y ¡valen las dos!. El origen es "corrusco" pero la definición la ponene en "cuscurro". Ahora prueben a pronunciar las tres consecutivamente: corrusco, cuscurro, currusco.

Ah, la definición es:

1. m. Parte del pan más tostada que corresponde a los extremos o al borde.
 
En el diccionario de Pedro Martínez -pueblo granaíno- la acepción es "dícese del trozo de pan olvidado durante meses en una alacena"

Ahora busca alacena, jijij.
 
A cualquier monotrema le saca de quicio tales maniobras. Yo, actualmente, tengo una cruzada particular: ayer me di cuenta que habia pisado un zurullo de proporciones bíblicas. Me he propuesto ir por la zona -¡peligro de minas!- con unos guantes de esos de gasolinera (tres o cuatro capas), y a la que vea un cánido haciendo sus cosas me acerco, lo pillo todito y se lo restriego por la zona maxilar. Del amo, se entiende.
Mi chica me ha dicho que si hago tal cosa me deja. No entiendo a las mujeres. Dice que estaré en el hospital con las piernas rotas, y sin novia.
Creo que lo haré.
 
Lo de las latas de coca-cola está basado en hechos reales.
Lo de las personas espero que no.
En cualquier caso, en mi casa se llama cuernos a los extremos del pan. Excepto si es de molde, entonces se llama la-rebanada-que-no-sirve.
 
Anómalo, pues a mi me gusta es última rebanada del pan de molde bien tostadita.

Zzyxz los dueños de perros son los siguientes en la lista del comando tirachinas.

Gato, si el olvido es durante meses eso en Papúa es una reserva de la biosfera dedicada a hongos. Una duda ¿la chapata tiene currusco? ¿y la hogaza?
 
Xagloso, si ustee presigue a los dueños de los perros, yo me sumo a esdta guerra. HoOmbre ya!

La rebanada del borde es conocida como "la tapa que sólo se comen las madres".
 
Comentarios a lo que los comentaristas han comentado en este tremendo y dramático post:
1. Yo los llamo codos (o codicos) a los extremos del pan.
2. A mi me gusta la primera rebanada (y la última).
3. Curiosamente, el lunes observé como una señora salía al balcón y quitaba las pelusillas adheridas a una mopa para tirarlas al vacío, y me llamó la atención. Por supuesto no es tan grave como lo de la alfombra, pero me pregunto si tanto ocupan las pelusas en el cubo de la basura como para no poder tirarlas ahí.
 
Pelusas o marichalares.
Anna Blume, monotrema titular y demás respetable: yo no he dicho que no me coma dicha rebanada, sino que así se denominaba en mi casa. Como cuando dices "inteligencia militar", que algún nombre hay que ponerle.
Cómo sois, ¿eh?
 
Anna, al pico de la barra también se llama teta.

Zagloso, la chapata y el pan de pueblo son como el cerdo: se come todo todo todo.

Perlita, yo soy la que se come el cárcabo del pollo y la rebanada que no sirve- nacer pa madre, o en mi caso, pa pobre-. Hasta que alguien me riñó porque era la que conservaba la frescura del resto de rebanadas. Jo, encima...
 
En mi casa es cocota.
Saludos desde Río, nunca había escrito pero no creas que es la primera vez que leo las aventuras del monotrema.
Beijos!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!