1/28/2007

 

Rock Cherokee

El Zagloso descubre su fascinación por uno de los grupos más turbios de la historia

Papá Zagloso le ponía de niño discos de los Beatles en el tocadiscos y uno de Paco Ibáñez que dejó no pocas secuelas. Eso incitó al monotrema a la música, pero lo defitivo fue un descubrimiento que hizo más tarde. Curioseando en casa de su abuela, un puoso pre púber descubrió las cassettes de su tío el melenudo.

En un cajón apareció un tesoro: viejas cintas de los setencta, originales. El Zagloso recuerda el Black & Blue de los Rolling Stones, recopilatorios de Eric Clapton, Dylan o los primerísimos Queen. Tras sumergirse en ellos (alguna de esas cintas merecerá su propio post), el monotrema abordó las rarezas: Slade, Golden Earring, Aphrodite´s Child... Entre ellas estaba el mejor grupo cherokee jamás oído: Redbone. A principios de los setenta lograron cierta fama con dos éxitos: The Witch Queen of New Orlans y "We were all wounded at Wounded Knee", esta última en honor de la matanza de Dakota Siux.



En realidad no son cherokees, son mestizos Cajun, pero si alguien encuentra algo más raro que esta mezcla de rock, música disco y ritmos tribales absolutamente setentera, que lo diga.


Comments:
wOw. I <3 them! =)
parafraseando a palacios:
q gran gusto musical, tenéis zagloso ;D

abrasos!
 
Pueeees... hace poco, un tipo se me puso farruco en casa porque le puse "Lambarena", una mezcla de Bach con música africana. Yo, por aportar- o vacilar, XP-.
 
¿Se puso farruco? joer Gato, hay gente que no sabe abrirse a cosas nuevas. Una pena.
 
Zagloso, pensé que NADIE conocería a Redbone. De hecho, pensaba que era LA ÚNICA persona que tenía ese disco todavía. Sólo me queda la seguridad de ser el único hombre que escuchó traducir lo de We were all wounded at Wounded Knee como "A todos nos hirieron en la rodilla". Palabrita, en la Radio. Canal 2 de Radio Zaragotham, 1982 o así.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!