1/25/2007

 

Problemas de agenda

El Zagloso inicia cada día con anotaciones inquietantes

El monotrema es un tipo desorganizado por naturaleza. De memoria no anda mal, pero necesita apuntar las cosas. Por eso tiene una bonita agenda de cuero negro y cuatro anillas. Como no son las más corrientes, éste año, en lugar de llevar un recambio en el que se ve toda la semana, lleva una por día. En general estoy satisfecho con sus prestaciones, tiene las típicas chorraditas como las distancias por carretera entre ciudades europeas (en Papúa está bien saber que entre Riga y Vilnius hay 1.674 kilómetros, cincuenta kilómetros más que entre Atenas y Bratislava). Pero tiene una amenaza oculta.

En la cabecera de cada día hay una cita. Una gran frase pronunciada por algún gran personaje de ayer y hoy. Algunas están bien; hoy, por ejemplo me ha toca una de Demeterio de Falerea (a saber quién es) que dice: "Amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega, y nuestra desgracia sin ser llamados". El Zagloso esto lo interpreta como que a Demeterio le gustaban los tipos alegres. Pero hay días peores.

El monotrema teme que llegue el 1 de febrero. Está un tal Menandro que afirmó "Aquel a quien aman los dioses muere joven". No puede pasar nada bueno. En plan optimista sale un proverbio escocés que dice: "La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz". Se intuye que se trata de un dicho milenario.

Para el Día de la Mujer (8 de marzo) "Si miras por mucho tiempo un abismo, el abismo también mira dentro de tí", Nietzsche. Estooo, ¿se insinua algo con esto?

Pues así todos los días. Esto es inquietante.

Comments:
En mi agenda la frase de hoy es de Calvino y dice " El lugar ideal para mi es aquel en que es más natural vivir como extranjero"

obvia decir q soy de madrid, la agenda no miente....
 
lo de las citas es ultra-inquietante. xq además suelen afirmar como grandes verdades cosas que tienen a ser en realidad... grandes chorradas.
:_P
 
Mi agenda es del Consell de Mallorca y dice algo tan deslumbrante como 'sembra per gener i llaura per febrer', que viene a ser 'siembra en enero y labra en febrero.

Pero la que me inquieta más es la cita del sábado: 'polles de gener, les que ponen primer'.
Eso os lo traducís vosotros, que yo paso.
 
Eso, Eva, madrileños sin complejos. Claro que yo sospecho que si Calvino hubiera conocido el actual Madrid la ética protestante hubiera sido otra historia.

Xhaggi, pocas veces he podido estar tan de acuerdo contigo. Muy pocas.

Perli, ¿eso es un refrán o el nuevo slogan de gallina blanca?
 
Entre Riga y Vilnius no hay más de 400 kilómetros en línea recta, por carretera quizá haya algo más.
 
No me diga, anónimo, es cosa de mi agenda, no mía. Eso sí, dice que es por carretera.
 
el usuario anónimo es un poco mdt! ;D
 
Que fuerte zaglosín que tenemos el mismo día el mismo tema.... eso a mi si que me inquieta.

Como soy carne de cañón de los pseudopsicoanalistas y los aprendices de filósofos, me creo a pie juntillas las citas esas... juro que en mi calendario de las mujeres esta semana es "Actualmente no se considera la concepción como una conquista masculinasino como una situación en la que el gran óvulo agarra al pequeño espermatozoide" que chungo eh?
 
Neblina, es por las agendas. Están todas conectadas.
 
Jo, yo tengo una agenda muy mansa. Hoy me dice "Santos Timoteo y Tito".

No sabría como interpretarlo pero es menos jodido que lo vuestro.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!