12/13/2006

 

Tribu urbana

El Zagloso propone un nuevo tipo de banda con sombrero

En general, las tribus urbanas existentes no le gustan al Zagloso. Ni mods, rockers, punks, raperos o similares colman las aspiraciones estéticas y existenciales de un tipo con púas. La experiencia dice que resulta más complicado modificar las reglas de un grupo ya existente que montar uno nuevo.

La propuesta monotrémica consistiría en una banda de corte clásico, a ser posible con traje, corbata y sombrero, de forma que se pueda camuflar con soltura en una reunión de ejecutivos. La cruel prueba de inicicación sería ver de forma condensada todas las apariciones de Sofía Coppola en la tercera parte del Padrino (¿por qué Francis Ford?). Parece aconsejable recomendar la ingesta moderada de Jack Daniels y escuchar lángidamente y con gesto profundo a tipos antiguos con traje tales como los que aparecen aquí abajo, de los cuales se pueden tomar no pocas ideas de vestuario.



Son Django Reinhardt, Grappelly y el resto del quinteto. Brutal Django, con solo dos dedos en la mano izquierda hacer eso con una guitarra. En homenaje a él, el saludo de la tribu sería unir el índice y el corazón de la zurda como pulsando una cuerda. Otro de los comportamientos aconsejados es refunfuñar y rezongar todo lo posible, sobre todo cuando pase un moderno por delante. Obviamente sería una tribu completamente pacífica. Eso sí, hay que trabajarse el nombre.

Comments:
Se pone muy políticamente correcto en su blos, pero yo he oído al Zagloso decir que una de las principales actividades de la banda habría de ser darse de hostias con los mods. Igual exageraba y no me dí cuenta...
 
Yo llevaría como complemento fundas de violines y saxofones, que acojonan mucho.

¿Y a los modernos que les vais a hacer? ¿Darles de collejas?
 
Gato, los planes de expansión de actividades son de momento una incógnita.

Gran idea Perli, además la funda de trompeta está bien para guardar cosas. En principio yo pensaba mirarles altivamente y con desdén.
 
Yo... er... cuanto peor es el vino, mejor es el kalimotxo.
 
Oh, las miradas altivas y con desdén duelen mucho. Yo, que no sé si soy moderna, pero susceptible un rato largo, me sentiría muy dolida. Y echaría alguna lagrimilla si la mirada es muy insistente.

Anómalo, me han regalado tres botellas de vinito mallorquín buenísimo que prometen hacer uun calimocho lamentable. Me las reservo a la espera de una gran ocasión que va camino del 2007.
 
Si te pones así...
Yo tengo un sombrero, pero es tiene otro rollo. Las alas son demasiado anchas. Todavía no me he atrevido a combinarlo con la gabardina: temo encontrarme con un amigo al que creía muerto en el dintel de un portal.
 
Quiero verte con sombrero, tío, eso no me lo pierdo. Juas, Y con el resto del traje, por supuesto, que nadie se acuerde de la canción...
 
¿Y como se llamaría tu tribu urbana?
¿The Zagloso's Big Band?
¿Zagloso and the Papua Filarmonic Orquestra?

Juas juas sólo de pronunciarlo me estremezco de terror.
 
Anómalo, kalimotxo prohibido, eso desde el principio. A lo mejor confiscamos sus botellas, Perli. En el nombre seguimos trabajando.

Gato, le he visto con sombrero y el resto del traje (no se acuerde nadie de la canción) y nahhh
 
Hombre, no he dicho por qué no me lo quería perder... jijij
 
y un look algo más chulesco, en plan Jean-Paul Belmondo en "Al final de la escapada"?
 
Habrá que pensarlo bien, porque lo de Sofía no tiene nombre y nadie querrá equivocarse...
(Se puede ser peor que ESO?? Menos mal para el mundo que la niña decidió dirigir!!)
Supongo que no habrá oposición a vestirse a lo Marlene... o qué atuendo se reserva a las féminas?
 
Pero que perra os ha 'dao' con los Mods, coño. El movimiento mod está lleno de gente estupenda, con excelente gusto (al menos musical)Nombre de la tribu: La tribu de los Grapphardts, ¿no? (aunque yo estoy pensando más en una cosita con sus tipis y tal que en algo de pintadas en las paredes y looks imposibles. Y las flechas, claro, habrían de ser de otro tipo, no de las de los Who o los Flechazos, visto cómo se pone el líder carismático.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!