12/03/2006

 

¿Hola?

El Zagloso descubre que el saludo tiene cinco fases

Iba cavilando el Zagloso sobre una cosa que había leído. Según distintos psicólogos, etólogos y otros logos igual de importantes, el saludo es un residuo animal. Es un gesto para demostrar que no hay intención de atacar, que la aproximación al otro es amistosa. Los seres intelectuales, como humanos y zaglosos, mantienen ese comportamiento para tranquilizar a sus congéneres.

Si el saludo es una especie de bandera blanca, todo el mundo tiene que saber de lo que se trata. El acto es algo así como un ritual con cinco fases:

1. Avistamiento y reconocimiento. Fulanito ve a menganito, y se da cuenta de que le conoce.
2. Saludo espontáneo. Hay un primer movimiento de las manos o de las cejas, suele ser muy espontáneo y revela bastante bien lo que una persona piensa de la otra. Si el gesto es abierto o defensivo, si hay o no sonrisa...
3. Acercamiento. Fulanito y Menganito se juntan. Es importante quién se acerca a quién y cuál es la actitud en la aproximación.
4. Saludo. Lo que se entiende como tal, ¡hola!, apretón de manos, dos besos...
5. Separación. Siempre, justo después del saludo hay un retroceso hasta la distancia habitual de conversación.

Después de leer eso, el Zagloso, caminaba pensativo pero alerta por si se encontraba a alguien: quería saludar bien, no fuera a ser que hubiera algún mal entendido inconsciente. Así que miraba a un lado y miraba a otro, esperando encontrarse con alguien. En esas apareció un tipo deleznable: Robertín. Como la fase uno la cumplió el tipo ese, al monotrema no le quedó más que poner su cara amable falsa y acercarse. No es que tenga un odio voraz a Robertín, es un tipo insulso, pero le resulta molesta su blandura.

El Zagloso culmina la fase dos con cierto fastidio, e inicia la tres obsevando fíjamente a Robertín. Inexplicablemente siente como sus instintos animales no menguan con el ritual del lelo ese y comienza a sentir ganas de agredirlo. Fase 4:

Robertín (tendiendo la mano al Zalgoso): ¡Hombre Zagloso! Cuánto tiempo sin vernos, ¿cómo estás?
Zagloso: Sinceramente, mejor antes de verte a tí. Adiós.

Y es que no se puede dejar que los zaglosos lean cosas raras.

Comments:
Madre mía, si me hace eso a mi, me echo a llorar ahí mismo...

Los monotremas, qué seres!
 
uf... el robertín ese no tengo npi de quién será, pero me recuerda al abrasacurcix. :s
 
Uy, aquí somos un poco más amables y aunque el fondo es el mismo, la forma es muy distinta:

-Uy, me pillas sin tiempo. A ver si quedamos a tomar un café un día de estos. ¡Nos decimos cosas!

Que siempre es mucho mejor que decirle: eres gilipollas y hay que ver que mal te sientan los cinco kilos que has echado.
 
"¿Zagloso? ¿Quién es un zagloso? Yo soy... hum... Tipo de Incógnito"
 
A ver, caso especial:

Gato va cabizbunda y meditabaja por la calle, cuando la sorprende un "HOLA!" que la saca de su ensemismamiento de golpe. Entonces ahoga una aspiración-gritito tapándose la boca y abriendo mucho los ojos. Después sonríe al reconocer al individuo. El individuo se ríe y dice guasón : "qué sustoo, eeh?". Besos y breve intercambio de actualidad personal; huig, qué prisa tenemos, ¡hasta luego!.

No es anecdótico; he comprobado que la historia se repite. ¿Qué opina doctor?
 
No escatimes datos.
El tío te dijo: llámame y quedamos a tomar un café.
Y ya vais por el cuarto café desde que os conoceis. Y no se cuentasd conversaciones por teléfono.




Ese quiere tema.
Te guste o no.
Y es más lo primero.
(¿Esto es un off topic?)
 
Perliii, que ya sé que me quieres, tontina. Pero léete:

"Uy, aquí somos un poco más amables y aunque el fondo es el mismo, la forma es muy distinta:

-Uy, me pillas sin tiempo. A ver si quedamos a tomar un café un día de estos. ¡Nos decimos cosas!"

Cuando llegue esa llamada (juas) te doy la razón.

Y sí, componemos el comando off-topic. Es igual, ya nos conocen.
 
Cuatro veces "vamos a tomar un café" no es amabilidad insular. Es interés por frinkar.
Habría que fijarse en como remueve la cucharilla, que seguro que desvela muchas cosas.
¿No decías, Zagloso, que lac comunicación gestual es el 66% del mensaje?
 
Sin ánimo de interrumpir el off topic, sólo confirmar el dato de Perli, justo el 66% es no verbal. Más interesante que la cucharilla sería ver si su cuerpo apunta a Gato, si sus piernas están cruzadas, si mira fijamente cuando habla o sólo cuando escucha, en qué posición se han sentado en la mesa, ¿enfrentados, en ángulo recto, uno al lado del otro?

Y citando a Antihéroe, "¿En qué café me convertí en su mejor amigo?". Es un honor acoger de nuevo uno de sus off topic.
 
Aquí hay otra variante de las fases de saludo:
Si, durante la Fase 1, avistas a un especimen tipo Robertín, intentas hacerte el sueco mirando hacia otro lado aunque eso implique el desnucamiento. Pero si aún así el especimen te ve y, lejos de amedrentarse por la falta de conexión, completa la Fase 2 y 3, entonces la Fase 4 es obligatorio comenzarla con "Uy, no te había visto".
 
"Uy, es que me acaba de subir ahora mismito la miopía".

"Uy, es que ahora mismito he tenido un desprendimiento de retina"

"Uy, es que justo... eh, un moemtno! esa luz! no es la Virgen de Lourdes??? Adios!"
 
jijiji

yo utilizo, después de usar variantes de la "mirada perdida" lo que yo llamo la "mirada a través" mirar a la persona NO deseada de saludar, como si no la vieras pero para disimular mejor hay que mirarle a un brazo, una pierna, la barriga... fíjamente.

Funciona que os lo digo yo!

Off Topic, quiere tema fijo!
 
Zagloso, es extremadamente complicado juzgar porque... es pisicólogo. Osea, que tiene completamente dominadas su expresión verbal y no verbal. Es su trabajo, y siempre suena amable. De hecho he pensado que quizá le atraiga como paciente.

Y se ha sentado a mi lado, enfrente, con las piernas cruzadas y sin cruzar. Como buén pisicólogo se sienta contra la pared porque le encanta observar al resto del local mientras conversa.

¿y lo de mirar cuando se habla o cuando se escucha, cómo va? Gracias por prestar su blog para nuestros off-topics, es usted un caballero.

Jajajaja, me ha encantado lo del desprendimiento de retina, Perli.

Neblina, yo eso lo hago sin querer, traspaso los cuerpos mirando sin ver. Por eso me asusto si me abordan con un saludo un poco impetuoso... Y Antoñita te oiga, juas juas.
 
Yo doy ideas, para que no se diga.

Neblina lo de ser transparente me pasa con una compañera del curro que hace que no me ve cuando nos cruzamos en el pasillo. Yo la saco una cabeza, ella ocupa todo el pasillo y aunque nos rozamos, tiene la mirada clavada en el segudo botón de mi casa (por cierto, es una de las dos personas con las que me he peleado en mi vida y la he dejado güella).

Pisicólogo es el estudiandante de pisitos? ¿Es agente inmobiliario? ¿Concejal de Urbanismo?

Off topic del día: Gato, que compro azucar que ya no queda. Y que no he pegado ojo así que me tomo el segundo café del día.
Eah!
 
Gato, sobre lo de hablar y mirar. Cuando la persona que escucha mira fíjamente a la que habla se tiende a pensar que está prestando atención. Es bueno. Cuando lo hace la que habla suele ser una forma de demostrar autoridad y, al final de dominio. Por muy listo que sea un psicólogo tiene un subconsciente.
 
Pos ahora tendría que volver a tomarme un café para mirar eso... y ahora no depende de mí.

En fin. Perli, ¿Te ocupas entonces del azúcar? ¿Vas a venir a Pina o no? Tengo que hablar con Agnes...
 
Que a lo mejor el muchacho, por muy pisicólogo que sea, es tímido. O no escucha los mensajes del contestador, que yo soy de esas.

Mándale un SMS para que tenga constancia.

O.P.1: Yo, azúcar.
O.P.2: No voy a Pina, me voy con mis pedres.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!