11/29/2006

 

Una ronda para: Anómalo

El Zagloso casi se queda en Garachico y el Anómalo lo recuerda

El Zagloso y el Anómalo viajaron al ente archipielágico pre-americano (Canarias), donde fueron recibidos con infinita comprensión y hospitalidad por el monotrema de las galaxias y la única canaria con acento italo-suizo que se conoce, a los que desde aquí, desamos que se hayan recuperado ya de los posibles traumas provocados por la visita y mandamos un abrazo. Allí, además de ver ballenas, pasaron otras cosas que el Hombre Invisible narra a continuación, más que nada porque me debía uno. La bonita foto del Invisible tomando un barraquito es obra del monotrema.


Glorioso en su adversidad

Canarias es el lugar del que ha salido Arístides Moreno y una cosa llamada barraquito, que ni es un postre, ni un café ni un copazo, pero es todo a la vez:
- A ver qué me queda por la cocina… café… leche condensada… licor… leche…limón, venga, y canela.
- Y ¿cómo piensas llamar a eso?
- Kinder sorpresa.
- Er…
- ¿Flameado de Moe?
- ¿Pero te piensas beber eso?
- Bueno, pues barraquito.
Al Anómalo este tipo de guarradas le encantan, así que disfrutó como un señor de escasa estatura del caf… del postr… del cop… Lo descubrimos en el mirador de San Pedro, que es como el principio de Falcon Crest, pero con plataneras. Y todo con menos prisa. Vamos, que la serie hubiera durado el doble. Falcon Crest en Tenerife hubiera sido como un partido de Campeones. Nos perdimos en disquisiciones de alto nivel intelectual:
Anómalo: Mira, Zagloso, un drago solitario.
Zagloso: Sí que es solitario, sí.
Anómalo: Y drago.
Zagloso: Es un drago solitario, sin duda.

Y así hasta que algo más llamaba nuestra atención:
Zagloso: ¿Te has fijado que los dragos siempre están de uno en uno?
Anómalo: Son solitarios.
Zagloso: Y dragos.

Porque cuando el Zagloso y el Anómalo están de vacaciones, están de vacaciones.
Finalmente retomamos el camino a Garachico, un sitio famoso por el puerto… que no tiene. Fue destruido por una erupción volcánica hace 300 años, que convirtió su bahía en una "rada insignificante", según explicaba una placa. ¿Qué forma de promocionar el turismo es esa? Imaginen que al responsable de esa placa lo soltaran por Roma: "pues antes esto era la capital de un Imperio, pero ahora lo tenemos todo hecho una mierda".

El Zagloso y el Anómalo buscaron pruebas de la conmemoración del tercer centenario con la Fura dels baus haciendo erupciones o por lo menos el proyecto de un parque temático tipo Terra Quemada o Port Atomarporculo. Lo único que hallaron fue el escudo de la localidad en el Ayuntamiento con el lema: "glorioso en su adversidad".

Zagloso: Anómalo, creo que me quedo en Garachico.
Anómalo: ¿Te vas a quedar aquí solo?
Zagloso: Y drago.
Ojo, no se engañen: lo que sea con tal de no volver a pisar la T4.

Comments:
Este verano, en Canarias, yo no se si eran dragos o dinosaurios lo que nos acechaban a mi y mis amigüitas en una casa en la montaña... pero una cosa os digo, tenían unas ganas de socializarse, que ni yo un sábado, así que solitarios...


La T4.... no puedo hablar....
 
y a mí q la t4 me enamora?
zaglosus, y yo que más en garachico le veo en granadilla? (que es lo contrario a lo de la placa: pequeño paraje natural que tras una intervención agresiva se convierte en una rada de un macropuerto industrial ;D).
 
Neblina, aclaro en general que el drago es un árbol canario. La leyenda dice que cuando muere un dragón sale un drago, así que los dragones también serán solitarios.

Gecko, la afirmación de que la T-4 le enamora le quita todo posible crédito a su otra afirmación.
 
Ah! no son los monstruosos bichejos esos que parecen dinosaurios en pequeño (para quien le parezcan pequeños... a mi no)?
 
vaya forma de desacreditarme! me recuerda a esperanzita, diciendo que "como tú eres comunista, no vale lo que me digas!" muy de grandilla sí... ;)P
 
Neblina, nooooo. Simpaticones los lagartos ¿eh?

Sí, Gecko, sí.
 
Qué diálogos, qué hondura. Cagoenlaleche.

XD
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!