11/30/2006

 

Púa y Gamoneda

El Zagloso y el Cervantes y las casualidades

(Se recomienda leer lo que sigue con el tono de la voz en off de la Pantera Rosa, esa que reprendía tanto. El Zagloso en este caso, hace de Pantera Rosa)

Se te ve contento, puoso. ¿Ah, que no lo sabes? Le han dado el Cervantes a uno que citaba ayer.
(El Monotrema pone cara de sorpresa primero y luego de ilusión, mientras sacude la cabeza de arriba a abajo)

¡Oh no! Puoso absurdo, no es la Perri, ¡
Gamoneda!, Antonio Gamoneda.

(El Monotrema primero pone cara triste y luego comienza a dar saltos de alegría)

Sí, ya sabía que te iba a gustar. Siempre te gustó mucho Gamoneda. ¿Qué no es por eso? ¿Dónde vas? ¿Qué buscas? Sí, es un libro. Ya veo, ya, es El Libro del Frío, de Gamoneda. Sabía que tienes ese libro, monotrema, tienes la obra completa. ¡Ah, que está firmado! ¡Primera edición y firmado! Pillastre, se lo querrás legar a tus nietos... ¿Dónde vas? ¡No corras a la librería todavía!

(¡Qué grande era la Pantera Rosa! y, en serio, Gamoneda es un grande, no se si para el Cervantes, pero hace años que descubro cosas leyéndolo)


Comments:
yolodijeantes, yolodijeantes, yolodijeantes! XD

por cierto, zagloso, usted desde papúa está lejos pero cree que si fuera de león le gustaría ramoneda(más) por esa razón? es un poco como lo de zp, que le gusta más a la gente de su ciudad, no?... um... será en parte orgullo de la tierra chica?, qué cosas, a mi me dio con navarra cuando estaba lejos y eso q siempre fui anti-orgullo-de-patria-chica... :)
 
Ramoneda es de Barcelona que yo sepa, eso sí, me gusto mucho Más allá de la Pasión Política, un libro que le recomiendo.

Gamoneda sí es de León. Si el Zagloso lo fuera entendería mejor poemas como "Estación de Matallana" y le daría otro valor al frío, porque no hay dos fríos distintos. Pero no le sabría decir si me gustaría más o menos. Por cierto, su navarrofilia es exasperante.
 
ups, se me fue la "g" por la "r" :_S
(lo de la navarrofilia no me lo tome a mal, que siempre fui muy poco navarrófilo! mis exaltaciones de esa tierra fueron respuesta a la exaltación insular de otras gentes : )
 
Zagloso eres como un vidente de los de 906... pero versión literaria!!! y fan de la pantera rosa... y monotrema... tu tampoco eres muy normalito! ;P
 
Gran pastelito el de la pantera rosa.

En cuanto al Libro del Frio, por estas tierras no nos es muy conocido. Pero nunca es tarde.
 
Gecko, no se esconda en los insulares.

Neblina, ¿raro? ¿un zagloso? ¡qué cosas tienes!

Perlita, se podía ser de pastelito o de bocata de chorizo, luego los pasteleros eran de pantera o tigretón. Había tortas en el patio.

Eso sí, asómese al libro del frío, aunque a lo mejor prefiere el Libro de los Venenos ;-)
 
Es usted un provocador, señor Monotrema.

Me voy a por alkaseltzer!!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!