11/12/2006

 

Gallaroto*

La avispa, el roble y el Zagloso

Era extraña una mañana tan soleada en noviembre. A bordo de su bicicleta, el Zagloso zigzagueaba audaz entre la hierba empapada de rocío. Entonces, una pequeña avispa negra se introdujo en el casco del monotrema.

Aterrado, el mamífero frenó y tiró de la trabilla del utensilio protector, que es de la mayor talla disponible en el mercado, porque se trata de un monotrema de gran cabeza. Liberó al insecto que, más tranquilo, se apartó volando con placidez. El Zagloso respiró aliviado porque esa mierda de bicho nació en un roble. Desde pequeño le ha encantado a monotrema recoger los gallarotos grises, ya secos. Los coge y busca el pequeño agujero de un par de milímetros que, invariablemente tendrán. Siempre le ha parecido mágico que una pequeña avispa negra pique a un gran árbol y le haga recubrir con su savia y su corteza un pequeño huevo. Siglos de roble cobijando semanas de insecto. Todo cuestión de tiempos. Se avispa.

*Lo que ven en la foto es un gallaroto; la excrecencia que el insecto hace salir al árbol para poder nacer. En el pueblo del padre del Zagloso y del abuelo del abuelo del Zagloso se llama así. En el resto de pueblos, agalla.

Comments:
¿Tenías miedo de que te saliera un galloroto en la cabeza?
La verdad es qwue criar una avispa en la cabeza no es una cosa que me apetezca mucho...
 
Le admiro profundamente Zagloso, en mi coche una simple mosca es "peligro de muerte" los bichos y yo nos llevamos a matar!
 
Sobre todo tenía miedo a que me picara, Perlita, además, no sería un buen sitio para una avispa; hay quien dice que tengo una mente calenturienta. Mi abuela dice que estoy a pájaros y eso tampoco es bueno para los insectos.

Neblina, hay que aprender a convivir con los bichos. En el fondo son buenos y luego hacen películas muy graciosas.
 
Nah! que aprendan ellos a apartarse de mi camino o gritaré y gritaré, lo siento es una fobia como cualquier otra... y si se me aparece una hormiga azul tirando a malva con los ojos más grandes que los mios y pestañas, deme por muerta!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!