11/08/2006

 

El infierno es piedra


Concebir pensamientos de piedra - que se echen al agua y formen ondas- que se arrojen al vidrio y lo destrocen

Emilio Adolfo Westphalen

Las piedras no hablan, hacen forma. El infierno está en el pórtico de la Catedral de Papúa en el centro, a la derecha del que mira, pero a la izquierda de la Virgen. Encima está Dios, juzgando, pero se le ve poco. Los de este lado son los condenados, los que cuecen en las ollas y los mordidos por los monstruos, al otro lado, los salvados ríen, cantan y bailan en piedra.


Cuando el Zagloso descubrió estas imágenes se quedó embobado mirándolas. En la Edad Media la televisión era de piedra y un gran spot católico. Sigo imaginando a monotremas medievales, después de arar, vender una oveja o tomar un vino, ver espantados cuál sería su futuro si pecaban. Al final, ocho siglos después la imagen sigue sirviendo para mostrar el juicio, el cielo y el infierno.


Comments:
Turbérrimo enlace, querido Zagloso. Por cierto, ya que provocas, me quedo con la Negrete...
 
Qué jodío el Cun, cómo se nota que no eres de piedra, pillín. Reconozco la turbiedad, pero es que los juicios han perido divinidad chico.
 
zaglosus... poniendome froidiano, veo una clara sublimación de sus impulsos sesuales en el amor a la piedra... sois roca?... o volcán? en cualquier caso es tremendamente interesante (desde un punto de vista clínico, claro). ;)

sobre lo de cun... no tengo palabras, esa liason entre sus amores musicales y lujuriosos... :_D
 
Desde que el papa dijo que ya no había infierno, el mundo no es el mismo. Ahora es más creíble el tormento de haberse pasado al lado oscuro de la fuerza que las penurias del alma condenada por dios...

Qué le vamos a hacer, al género humano se le ha perdido algo...
 
Gecko, sabes que la roca es un estar, no un ser. SIempre pensé que usted era más de Frohm que de Freud, pero celebro el cambio.

Gato, el Papa sí que tiene una pedrada, sí.
 
zaglosus... yo soy pseudo-psicologeta en general. pero sobre todo pseudo! ;D
 
Ganó María José Gallego! Que vergüenza... creo que no se había cometido un tongo tan brutal desde lo de Chenoa, o el concurso del Zagloso para viajar a Tenerife.
 
Cum, hubiera esperado de usted algún comentario sobre la Catedral de Papúa y no solo sobre supermodelo. ¡Oh cosmólogo sin raíces, la abstracción le ha vencido!

Gecko, como siempre me excede. Mucho.
 
Cun, te adoro! Por fin me topo con alguien para comentar supermodelo justo cuando termina!!!

Yo apostaba por Mayte.

Pero tú lo ves por otro motivo distinto al mio, no?
 
Es curiosa esta extraña pasión isleña por Supermodelo. Por la insularidad a la telerrealidad.
 
Perlita, yo era más de Laura Negrete (por cierto, con el pelo corto está moníssima), aunque tengo que reconocer que, al principio y por afinidad insular, me tiraba más Yasmin.

Zagloso, qué puedo añadir a las maravillas de la Catedral de Papúa que no hayas glosado tú o Los Pilares de la Tierra. Recuerdo un momento entrañabilísimo durante un concierto en el claustro de la Catedral, cuando la cigüeña de uno de los pináculos empezó a crotear al ritmo de "La Trucha" de Schubert. Fue genial.
 
Cun, momento catódico glorioso cuando a la Negrete le cortan el pelo y se coloca una capucha a modo de burka y dice entre hipidos y lamentos: "Es el peinado de mi abuela!!!!"

Yasmin es estupenda con tantas curvas y ese look 'musa de Hitchcock' con mala leche. Ninguna de las mallorquinas me gustaba.

De la catedral de León sólo recuerdo sus vidrieras y la historia del topo diabólico, la visita fue demasiado rápida!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!