11/21/2006

 

Aspiraciones extrañas

El Zagloso de mayor quiere ser un eruditísimo historiador anglosajón, a poder elegir británico

Sabe que es un deseo un tanto rebuscado. Pero imaginarse paseando tranquilamente por un verde campus, rodeado de edificios victorianos, meditando sobre la importancia de los escaramuzadores en las tropas napoleónicas o las deficientes líneas de abastecimiento que de las que el corso bajito dotaba a sus ejércitos le provoca una extraña sensación de paz y de equilibrio interior.

Y no es que no haya muy eruditos historiadores papuanos, pero aquí no hay el mínimo respeto. Un día aparecen un par de arribistas facciosos que, para legitimar una visión fascista de la historia, copan las listas de ventas. Eso no es seriedad. Además está la tendencia constatable de los historiadores patrios a hacer grandes y graves forros. Los forros anglosajones son más divertidos. Es comprensible, un tipo que viene de un país donde el punto clave es el desarrollo de la máquina de cardar a vapor, se va a emocionar con cualquier cosa y cuando el tema lo merezca, el entusiasmo será contagioso a cualquiera que se acerque a lo escrito. Otro punto a favor de los eruditos anglosajones es lo bien que cuentan las batallas. Las cuentan por arriba, las cuentan por debajo y las cuentan de lado que es mucho más complicado. Casi mejor que en el cine. Eso sí, a veces parece un partido de fúbol: “Marat avanza por el flanco con su valiente caballería, atrae un batallón, atrae dos, los lanceros polacos se lanzan por el centro y ROMPEN LAS FILAS AUSTOHÚNGARAS. Batalla para Napoleón, batalla para Napoleón. Josefina delira, la sangre tiñe la campiña”.

Pues eso, que el Zagloso reafirma su interés en convertirse en un muy erudito historiador británico y vivir un plácida y larga vida. Como es posible que no se me arregle, me contentaré con leerlos. Al menos aportan algo de placidez y sosiego.

Comments:
zagloso, creo que es una aspiración que os pega un huevo.
habéis pensado en especializaros en la españa del sexenio revolucionario? salmerón y el cantonalismo podría ser una de las épocas más épicas y por explorar de nuestra historia! XD
 
Que gran elección de arpiración y de nacionalidad, si señor, estoy totalmente seducida por la cultura británica y por sus hombretones, también, no nos engañemos...
 
Oh, una retranmisión futbolística de la guerra!!! No lo digas muy alto qaue te contratan en la CNN.

De todas maneras los historiadores británicos llevan una vida excesivamrente tranquila... y recuerda que allí se come muy mal. Olvidate del cocido de tu abuela y las papas.
 
Gecko, el Sexenio es muy mío, estoy de acuerdo, pero estoy muy de la francia revolucionaria y napoleónico de un tiempo a esta parte. Oh Robespierre, oh Brumario.

Neblina, valdría también una cosa tipo Harvard, no crea que comparto esa pasión de manera amplia.

Perli, si hay que sacrificar las papas por tranquilidad se sacrifica. El cocido ya veríamos cómo lo apañamos. Mejor que la cnn, la bbc que produce los mismos efectos sedantes que los historiadores británicos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!