10/28/2006

 

Rompes mi canción

El Zagloso afirma: "Mientras Josele Santiago siga vivo, no hay problema"

El monotrema leyó hace unos meses al ex líder de Enemigos, Josele Santiago, una entrevista en la que decía "mientras Kiko Veneno siga vivo, no hay problema". Ese día decició romper su tradicional reserva hacia el gallego y se descargó su primer disco en solitario: "Golondrinas". Ahora nunca lo quito del mp-3. El surrealismo irónico de las letras, la sencillez y buen rollo de todo, ese ser un chulo sin darse importancia, hacen que el Zagloso recupere su fe en el Dios del Rock & Roll y sea moderadamente feliz cuando lo escucha. La felicidad inmoderada es algo que el monotrema reserva para otras cosas.

Hace un mes o así se publicó el segundo disco de Josele, Garabatos. Ese mismo día me abalancé a mi tienda habitual y lo compré con el fervor de miembro de una secta. La primera vez que lo oyó el Zagloso tuvo la sensación de disco descuidado, grabado casi a carreras, sin pulir. Ayer lo oí de nuevo en el zaglosomóvil en la que es la 1.354 escucha. Es mejor aún que en la 1.353. En la web del disco tienen cuatro para escuchar, por si tienen un ratín, recomiendo las cuatro, pero sobre todo Pensando no se llega a ná.

Es curioso lo de las canciones, por más que uno las escucha no terminan de romperse.

Comments:
Qué va, lejos de romperse yo creo que cada vez se hacen más grandes, como un puzzle de final abierto, al que le caben todas las piezas que le quieras ir añadiendo.
 
Heyyyy... ¿Se llama Josele? Pero si esa canción la escucho yo todas las mañanas!!!!
Me encanta su voz. No sé por qué, pero si el Lobo Feroz le cantara a Caperucita Roja en el bosuqe, probablemente tendría la voz y la intencionalidad de Josele.
 
Juas, Perli, sí tiene algo de lobo irónico. El de caperucita siempre me pareció un cachondo. Lo que me sorprende que le escuche todas las mañanas sin saberlo. Cuidadín con los lobos vestidos de abuelita.

Anna Blume, Coltrane decía que una buena canción hay que escucharla al menos una vez por cada instrumento para conocerla bien. Un poco obsesivo Coltrane.
 
si, eso mismo me sugería la voz de Josele (gracias por nombrarle, siempre ando tan dormida que no me entero de los nombres ni de las canciones que suenan en la radio). Me gustaba esa canción de "pensandoooo..." y la del baile de los peces. Esta última sí que es de Lobo Feroz:



"Ven aquí, tontorrona, que quiero ver que llevas en la cesta..."
 
Zagloso servicio público se alegra de haberle sido útil, Perlita. En todo caso, me parece que sabe usted mucho de lobos ;-)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!