10/27/2006

 

Mitrofan, te queremos

La reconquista termina con la venganza del rey sobre el oso

Mitrofan era un oso amable. Vivía tranquilo en la región de Vologda, cerca de un pueblo en el que la gente le alimentaba y le quería; especie de Yogui post soviético. Una mañana le dieron a beber vodka con miel. El pobre plantígrado no pudo resistir pegar un lingotazo para comenzar la jornada ya que él siempre había sido muy de Yelsin.

Lo que Mitrofan no sospechaba es que en sus carnes se iba a vengar la última cuenta pendiente que los reyes ibéricos arrastran de la Reconquista. A cuatro mil kilómetros de Volgodan, en lo que ahora se llama Llueves, provincia de Asturias, conceyu de Cangas de Onís, una mañana de 739 comenzó la guerra entre los osos y los reyes. Aquel día, el hijo y sucesor de Don Pelayo, Favila, estaba en el monte con sus huestes. No se conocen muy bien las circunstancias, pero parece ser que un oso salió de unos matorrales y de un hábil zarpazo hizo correr el orden sucesorio asturiano.

Ese oso republicano y regicida, que muy bien podría ser de Babia, es una marca clavada en la memoria de los reyes de España; Juan Carlos I rompió este verano la maldición en el pellejo de Mitrofan. Tras trasegar el vodka, el bondadoso oso fue acompañado por los vecinos de su pueblo hasta un bosque, "vamos a dar un paseín, Mintrofanoshka, que vas pedo", le decían. El Borbón, apostado tras un árbol y armado con un rifle, apuntó y apretó el gatillo. Adiós Misha putiniano.

El Zagloso y el Anómalo hemos decidido insituir el Premio Favila y se lo concedemos al pobre Mitrofan, víctima de la crueldad borbónica y, desde hoy, plantígrado adoptivo de nuestros blogs. Y para que quede bien claro, afirmamos que en la lucha entre los reyes y los osos nosotros estamos con los plantígrados. Y es que haber sido osito marca.

El premio Favila tiene una dura división de funciones. Como tipo sobrio que soy me ocupo de presidir el jurado. El Anómalo, mucho menos tímido y más bullanguero, entrega el premio. Síganlo en directo aquí.

Comments:
Ole! el osito... vaya pedetes que se pillaba, Favila merecido...

De mi parte esta cerrada ovación

PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!
PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!
PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!

Este es un comentario Crossover http://unhombreinvisible.blogspot.com/
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!