10/18/2006

 

Especular en papel

El Zagloso se asoma a los encantos del capitalismo bibliófilo

La semana pasada abrío en Papúa la feria del libro antiguo y de ocasión. Cuando se enteró, el Zagloso comenzó a refunfuñar: "Y ahora claro, a gastar pasta en libritos que no necesito, si lo hacen por joderme a mí y luego que no ahorro un duro.... me cago en Gutemberg, en el tipo móvil y en el cabrón que inventó la linotipia".

Invariablemente el Zagloso realiza cada año deseos de contención y calma. Pero la bibliofilia siempre vence y al final, el monotrema se deja la soldada. Será por el extraño olor del papel amarillento o por la emoción de rebuscar en anaqueles en mitad de la lluvia, pero siempre termino cargado de libros que no necesitaba y que ni siquiera sabía que existían. El año pasado, sin ir más lejos, salí de allí con la reproducción de una conferencia de Azaña de 1934 editada el mismo 1934: Grandezas y miserias de la política. No confesaré lo que costó la gracia.

Bien mentalizado, el Zagloso se aproximó a los puestos. Allí, de repente, vio una de sus adquisiciones de años anteriores de la feria: 120 euros. "¡Coño! Pero si hace dos años yo pagué 40. Eso quiere decir que he triplicado mi inversión". Feliz, el monotrema se fundió las plusvalías en libros inútiles y ahora, en las tardes lluviosas, fantasea con mandarlo todo al carajo y dedicarse a la especulación bibliófila.

Comments:
yo sin embargo, presa de la misma compulsión-capitalista-bibliófila, intenté evitar acercarme a la feria del libro antiguo y de ocasión(nunca entenderé ese nombre, ocasión... de qué?). pero al final, caí, y estuve buscando cierto manifiesto de agitación política que ya había leído pero que presté a alguien y no me devolvió :_P para mi frustración no sólo no lo encontré, sino que acabé comprando un bodrio de jj. benítez :_P
(Y eso que no quise acercarme a la librería republicana :_)
 
Azaña? o sea, que comprarme los ocho volúmenes de ana de las Tejas Verdes era una compra de lo más equivocada viendo las increibles ganancias de los manifiestos políticos.
Esto... ¿habrá una burbuja bibliófila-política? Y lo más importante, ¿podtré enriquecerme gracias a ella?
 
No, si lo lleva el Círculo de lectores, niña.

Zagloso, contención. Recuerda que eres un monotrema racional.
 
Tengo un notición... después de esperarlo durante de 2 años enteritos... este mes: me puedo dar de baja del círculo de lectores!!!!

puede haber una noticia más feliz?
 
El círculo de lectores me parece una cosa tétrica.

Aclaro, el libro revalorizado no es el panfleto de Azaña. Se trata de un facsimil con la colección completa de la revista Espadaña, editado a principios de los 80. Como caducaron los derechos de autor de la revista no se ha podido reeditar nada similar (habrá un millar de poetas en los distintos números con sus distintos derecho), así que su precio sube como la espuma.
 
Pues a mí me acaban de llamar del programa Séptimo Vicio, de Radio 3, para regalarme... Comer con los ojos!!!! Yujuuuuu! Justo me iba a comprar el libro, así que me han dado la alegría del día.

http://www.derecoquinaria.com/fichagrande.asp?ID=7195

Pues mi madre guardó el Hola de cuando murió Alfonso XIII, donn Juan y la boda de Felipe y Letizia. Creo que eso asegurará la ortodoncia de mis hijos.
 
Se los compro

Voy lanzado
 
cuando veo a alguien enganchado a los mismos vicios costosos e inutiles que yo, siento una gran alegría. Por cierto, tengo un tomo de las memorias de Azaña - en el que sale el padre de Aznar, o el abuelo, no sé, haciéndole una entrevista - y si alguien tiene el otro, podemos llegar a un acuerdo perjudicial para ambas partes (que fuera beneficioso sería lo fácil)
 
Voy más allá, yo tengo el "Hola" de cuando murió Paquirri, mi madre si que es friki...
 
Al final, Neblina, el síndrome de Diógenes de nuestras madres nos sacará de pobres.

Zagloso, ni lo sueñe.

Y hablando del Círculo de Lectores, mis padres trabajaron en su fábrica de libros en Alemania en los 70. Si tienen algún libro de la época, piensen que pasó por las manos de Papá y Mamá de Huelga.
 
Neblina, a mi cuando las del Círculo de Lectores me acechan en el metro (suelen andar por ahí) y me preguntan si me gusta leer, inmediatamente les digo que no y salgo pitando :-)

Bueno, ni que decir tiene que yo tampoco me libro del vicio de comprar libros, qué cruz.
 
Ai, yo maldigo cada año las ediciones bolsillo y la Feria del libro antiguo y de ocasión, que además embellece el paseo avenidil valenciano donde la sitúan.

Pero me dejo mis ahorrillos sin remedio, en unos y otra.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!