10/29/2006

 

Despacio y tiempo

Algunos relojes miden el tiempo, los del Zagloso van a su bola

El Zagloso se levanta todos los días con su radio-reloj-despertador. Es un aparato convencional, de color azul, con el frontal negro y las letras verdes. Tiene un botón grande para apagar la radio, pero no del todo, y otro chiquitín para hacer lo mismo, pero completamente. En teoría su función es encender la radio a la hora que ha programado el usuario y así despertarle. Para mantenerlo energizado tiene un convencional enchufe a la red. Por si fallara, lleva una pila en la recámara.

La costumbre ha convertido al radio-reloj-desperador en un aparato caprichoso. Sintoniza la radio cuando le apetece, marca la hora según le conviene y sí, despierta, pero no siempre que se quiere. El primer problema es que pierde la emisora que suele oir el monotrema por las mañanas. Un día se equivocó de dial ideológico y el Zagloso aún se pregunta por qué ETA le quemó ese día las tostadas, aunque el Gobierno afirma que es que las tuvo mucho tiempo en la tostadora. Normalmente sintoniza la nada, con lo que el monotrema se despierta en un zumbido desagradable.

La personalidad del radio-reloj-despertador queda más clara por su resistencia a las leyes de lógica. Él solo sigue la física y la termodinámica. Cuando se queda sin enchufe, uno esperaría que la pila mantuviera la hora en punto o, todo lo más, que a falta de energía, retrasara. No, cuando se alimenta de pilas el tiempo se le pasa volando. Adelanta horas sin freno, a su rollo. Temo decirle que este fin de semana ha cambiado la hora; a saber por dónde sale.

Comments:
Mi teléfono móvil de vez en cuando pone: "fecha y hora ajustadas". No crean que el domingo lo ha hecho.
Él va a lo fácil.
 
Zagloso, quizá seas tú. Yo soy la bruja Avería: todo lo que se parezca mínimamente a nueva tecnología falla cuando yo lo voy a usar...
 
Vaya zagloso, si no viviera en Papúa, yo le podría echar un ojillo a su despertador... pero hombre así las mañanas tienen su gracia e intriga, no?
 
Eres relojera, Neblina?

yo estoy que no sé que hacer con mi cuerpo tras el ambio de hora. Hoy, por primera vez en seis meses, he llegado pronto al trabajo. Mis compañeros me han preguntado que si me había pasado algo.
 
Mi radio despertador hace lo mismo de sintonizar zumbido. Así que mi primer movimiento del día es agarrar el cable que sirve de antena y levantar el brazo para sintonizar la emisora. Y así me tiro un ratín hasta que mis piernas deciden que deben moverse. En mi otro curro no sé, pero como antena no tengo precio.
 
No perlita, sólo es que tengo la rara habilidad de arreglar los aparatos elétricos, la verdad es que ni sé cómo!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
no permitas que tu despertador siga leyendo a Hawking. Probablemente crea que está en una singularidad del espacio tiempo, donde las leyes que rigen el universo se tornan caprichosas e imprevisibles, creando bucles en el tejido del tiempo y cosas aún más espantosas. O quizá sea que tienes un despertador muy temperamental. Mándalo al espacio sideral arrojándolo por la ventana y observa sus reacciones.
 
Neblina, a lo mejor es usted una mutante con poderes sobre los electrodomésticos, en vez de Tormenta, Neblina, tiene su lógica, ¿no? Claro, que si Gato es realmente la Bruja Avería un encuentro entre ambas produciría una paradoja catódico-temporal. Gato, el resto de aparatos (eléctricos) no me dan problemas.

Misia, si es capaz recién levantada de buscar una emisora y mantener el brazo levantado, la contrato. Yo tengo mañanas en las que tengo que buscar el brazo izquierdo (es que se me queda dormido y no se donde está, lo juro, es dramático).

Mal Perlita, mal. No se puede llegar pronto. Espero que no vuelva a suceder. Anómalo, cambia el móvil coño, que tiene lo menos diez años.
 
creo que puedo hablar en onmbre de todos los parroquianos y nos alegramos de que el resto de aparatos (eléctricos)no te den quebraderos de cabeza.

Y no me regañe usted dos veces, ya lo he pillado a la priimera. Pienso retomar mi costumbre de llegar 45 minutos tarde (con un suizo en la mano) el resto de mis días.
 
Zagloso, temo que atrasas diez minutos.
Tormenta tenía un novio que se llamaba Forja. Era indio (nativo americano) y era capaz de inventar/arreglar todo tipo de chismes, cual Q, de Yeimsbón.
Me uno a Perli: yo también voy fatal con el jet-lag.
 
Coño, y por qué me ha hecho esa gilipollez de publicarme dos veces el comentario con diez minutos de retraso....

Un día de estos me voy a hacer flash back a la edad de las cavernas.

Platija, una vez se me cayó un ventilador por la ventana... tres veces. El Anómalo es testigo.
 
Brillante utilización de la paradoja.
No recuerdo bien la marca, pero debía ser un ventilador Nokia. Como el móvil que atesoro desde hace apenas cinco años.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!