9/08/2006

 

Modernidad sitiada

El Zagloso tiende al clasicismo pero...

Durante toda su existencia el Zagloso ha sido un ser bastante esquivo con la modernidad. Cuando sus adolescentes amigos escuchaban a Nirvana él escuchaba compulsivamente a Derek & The Dominoes. Este monotrema considera una tortura escuchar a Astrud o Sidonie y otros mitos de lo alternativo modernil y no hay Maga que valga si se puede tomar una caña escuchando a Loquillo. Todo estaba bien cuando las últimas tendencias iban por un lado y el monotremismo por otro.

Sin embargo, esta mañana la Biblia de la modernidad, el Ep3, versión moderna del modernérrimo Tentaciones, saca en su portada un disco que el Zagloso se comprará: el encuentro de Bunbury y Nacho Vegas. Este monotrema siente debilidad por ambos por separado, así que juntos no les digo más. ¿Me estaré convirtiendo en moderno? ¿Se convierte al zaglosismo la modernidad? ¿Cuál de las dos perspectivas es más aterradora?

Al leer el texto el Zagloso descubrió que a un moderno este experimento le gustará si: "te gustan... los trabajos de Leonard Cohen, Paul Auster (ver justo aquí abajo) y Sam Peckinpah". El Zagloso respiró aliviado: la modernidad le tiene cercado, pero no vencido. El fin de semana me daré a Sonny Rollins para evitar la tentación.

Comments:
Ejem, ejem, Zagloso...
Me ha tocado usted los Magas y se me han hinchado un poco ;-D.

Hombre, me siento aludida porque me gusta Maga y Sidonie y no me disgusta Astrud. Pero no creo que sea una cuestión, en mi caso, de decr: ¡que moderna soy!, sino de tener un apetito musical específico. ¿Que haya algunos a llos que les encante la etiqueta de modernos por que sí, porque queda molón? Pues vale. Yo leo el EP3, el Metrópolis y el Rockdelux y no hago caso ni del 90 por ciento de las cosas que me ofrecen sólo porque sean modernas.

En su momento, Zaglos, Bob Dylan y compañía también fueron modernos. El ser un clásico sólo es cuestión de tiempo y de talento.
 
Astrud nos parece una mierda,
astrud nos parece una mierda,
astrud nos parece una mierda...

Pero hidrogenesse (el grupo b de genil) es la leche!
;D

Zagloso... yo en realidad soy de la teoría de que el EP3 es menos cool y modenno de lo que nos quieren hacer creer, no os preocupéis entonces! ;D
 
Perlita, Dylan sigue siendo moderno y le concedo que no descarto una audición más pausada de La Maga (de Sidonie y Astrud ni de coña). A lo que voy es a un concepto de modernidad que pone lo último por encima de cualquier otra cosa, en eso son expertos Ep3 y Rockdelux. Por ejemplo, estos últimos hacieron una lista con los mejores álbumes editados en España. En el top 10 había más discos de Alaska que de Camarón, ¡no me jodas! Eso sí, el 1 era Veneno de Kiko.

Gecko, sólo usted es capaz de escuchar música del renacimiento y a Astrud a la vez... Está usted en mi bando.
 
Lo siento pero:
Astrud son lo mejor del universo (Hidrogenesse solo tiene una frase: "no hay nada más triste que una tienda de animales"
Bunbury es lo peor
a Nacho Vegas lo odio y amo a partes iguales
EP3 es como la sección joven de Sfera.
 
Para gustos hay colores, chicos. Me río de las etiquetas, de las listas de loh mehores dihcos del año, de la historia de la múhica y demás. Con la cantidad de cosas que se editan en el mundo, cómo se atreven a tratar de realizar selecciones y compendios de lo más. Es más cutre que esos programas de fin de semana de los más, que se ve que lo quieren recopilar todo: lo más divertido, las mejores canciones, lo más asqueroso o qué se yo. Ni Rockdelux ni los mejores de M80, hombre.

Me remito a Kundera en la voz de Paul en "La eternidad": "Ser absolutamente moderno significa ser el aliado de tus sepultureros".

Total, para qué calentarse la cabeza. Calla, escucha y disfruta. Y si no la disfrutas, me remito a Be y a Misia con Mecano en el coche: "Esa pásala".
 
Pues si es que al final la música es como si cada día comieras chuletón (yo me voy a comer uno con Gato mañana, por cierto). Un día te lo comes con ganas, y dos, y puede que hasta cinco... Basar tu dieta en chuletón es aburrido, indigesto y peligroso para la salud.

Con esto quiero decir que no es sano escuchar sólo un tipo de música. En mi discografía predomina el indie, pero también colecciono bandas sonoras, atesoro vinilos de Queen, Boney M y ABBA y me emociono con Albinoni. La dieta, cuanto más variada, mejor.

Y si tengo que recomendar algo de clásico, hace un par de años descubrí Al Ayre Español, un grupo especializado en la música del barroco español que hace que crea en los milagros, en el amor, en los pasteles y en todas las cosas buenas del mundo.
 
Perri, porque es usted, si no me costaría perdonar ese: "Bunbury es lo peor". ¿Quién no tiene una relación amor-odio con Nacho Vegas?

Gato, 100% de acuerdo con usted.

EL LUNES SALE EL NUEVO DISCO DE JOSELE SANTIAGO ¡Yuhuuuuu! (es que lo acabo de ver)
 
Perlita, de acuerdo con lo del chuletón: el susto que me ha dado mi mp-3 esta mañana cuando me ha saltado de Cassandra Wilson a Los Ramones. Eso sí, como despierte el monstruo barroco escondido dentro de Chav Gecko podemos temblar todos.
 
ejem... por alusiones ;D

cómo que hidrogenese sólo tiene una frase?! Y qué hay en esa misma canción del "no hay nada más triste que los... -silencio espectante...- CABALLITOS PONY" (y es cierto, no hay nada más triste que eso!, es mucho más triste aún que una tienda de animales, no me diga que no, laperri! pobres ponys dando vueltas en las norias de las ferias! :S)
Y hay otra frase que me gusta tanto que estuve a punto de ponerla como entrada en mi trabajo de suficiencia investigadora: "A veces un pequeño indicio conduce a un descubrimiento imperceptible". Es genial!

Por no hablar de los hallazgos de electropoperos que tienen! No sé, a mí Astrud (hablando en serio, q lo de antes era una pantomima de su single "todo nos parece una mierda") no me disgustan del todo... pero hidrogenese ha habido veces que ha conseguido emocionarme! (y no sólo por sus letras, sino por su música)

En cuanto a las demas referencias músico-gastronómicas, está claro! Lo ideal es descolgarse de etiquetas, y ser capaz de disfrutar de una sinfonía de Bruch, el concierto nº 2 para piano y orquesta de Brahms, o los conciertos de Albinoni (muy grandes, tiene usté razón, perlita de huelga) o... y también con el último single de The Essex Green, o Astrud, o Delorean o The Delgados o The Lucksmiths (que tocan esta noche en el Barbarella :)
 
Eso de picar aquí y allá (cosa que también comparto) se ha llamado de siempre eclecticismo. Lo que pasa es que ahora también el eclecticismo lo presentan como signo de modernez :-)
 
Cachen los mengues: yo creía que no era ni chicha ni limoná, y la culpa era de haber sido mediana en una familia numerosa, y ahora resulta que soy ¿eclectoqueeé?
 
Chica: ¿Y a ti qué música te gusta?
Amigo-de-Anómalo: No sé, de todo. Soy ecléctico.
Chica: Ah. ¿Y te dan ataques muy a menudo?

Hum... chuletóooooon. Glglglglglgl.
 
Jajajajaj!
Le estuvo bien empleado.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!