9/28/2006

 

La conquista del frío

Las hojas que amarillean le sumen al Zagloso en una conocida rutina

Lo normal es el frío. Aunque sea de la cálida Papúa, el Zagloso gusta de habitar terrenos montañosos. El frío suele llegar por las noches y, poco a poco, conquista la luz. La bajada de temperaturas, la llegada de las lluvias y la repetición de hábitos forman el rito de la rutina y el otoño.

Hoy, el Zagloso ha descubierto que la muchacha con la que se cruza todos los días al volver del trabajo ha vuelto a clase. Llevaba tres meses sin verla y la echaba de menos. Llevaba una mochila nueva que le daba otra vez el aspecto de llevar el mundo a sus espaldas, a metro y medio de altura del suelo. Creo que por primera vez ha mirado al monotrema cuando nos hemos cruzado. No sé si me ha reconocido, pero me ha dado miedo saludarla y asustarla. Tiene quince añitos, no más. Seguro que un par de sus amigas han vuelto de las vacaciones hiper desarrolladas y han acaparado las miradas de los salidetes de la clase, es decir, de todos.

Me he acordado de Ella Fitzgerald cantando Autumn in New York, también valen Sarah Vaugham o una tremenda versión de Charlie Parker. Como no he conseguido encontrarla la pongo cantando Somewhere Over the Rainbow que para el caso vale igual.


Esta otra canción me recuerda a una vieja amiga con la que yo iba a clase todos los días desde los 10 a los 18 años y que se parece en cierto modo a la chica con la que me cruzo todos los días. Aún hoy es capaz de recordar que el otro guitarrista que sale en el vídeo es un tal Gilby Clarke "o algo así". Por cierto, ¿A Slash le parece normal salirse en medio de la boda a la calle para tocar él solito la guitarra?

Comments:
el frío llegó también al norte, pero nos abrigaremos y comeremos castañas con cañas para engañarlo. : )
(no sé por qué pero este post tiene un tono a julio llamazares! :S)
 
El cambio se hace duro... pero cuando la me-moría rescata lo bien que se está en la rutina invernal, a mi lo que más me apetece es que llueva y truene y no tenga que moverme del sofa con la manta y el mando a mano!

Todavía estoy en periodo de cambio, estoy jodida.
 
Esto no es nada: ¡Europe saca nuevo disco!

(¡¡toooooma off-topic!!)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!