9/04/2006

 

Equilibrios

El Zagloso confía en la probabilidad

Es obvio para este monotrema que no hay un equilibrio exacto en el mundo, ni yin ni yan que se contrapesen, ni fuerza y reverso tenebroso, ni milongas new age. Pero como tiene una mente cartesiana, el Zagloso sí cree que si P=Q pues es que Q=P y no hay más vueltas que darle. Es lo de las monedas, pero con todo. Si se tira una moneda al aire tres veces puede salir tres veces cara, pero si se tira tres mil, tenderán a un equilibrio cara y cruz.

Para poner un ejemplo claro, el Zagloso había hecho más de mil kilómetros con su bici nueva sin un rasguño. La lógica dice que hay una probabilidad obvia de caerse, así que desde hace un par de meses acumulo guarrazo tras guarrazo. Bueno, han sido dos solamente, pero asaz espectaculares. El primero terminó con con mi cuerpo metido en el único charco disponible en diez kilómetros a la redonda, pero el de ayer fue mucho mejor. Iba cuesta abajo, por una pendiente no muy pronunciada, por la que se puede mover al máximo todo el desarrollo posible, lo que implica una velocidad muy alta. Cuando se va deprisa hay más probabilidades de necesitar frenazos. Había ajustado el freno, así que al tocarlo la rueda trasera hizo un derrape maravilloso. La bici se colocó encima del Zagloso y tras espectacular voltereta todo se detuvo.

Al ir en bici también hay una obvia probabilidad de pinchar una rueda o las dos. Después del topetazo, decidí hacerme el zaglosote y continuar pedaleando. Pues diez kilómetros depués, la rueda trasera comenzó a perder aire de forma alarmante. El mismo día caída y avería, está claro que todas las probablidades malas se conjugaron. Por si alguien se preocupa por mi estado, como especie protegida que soy, diré que me clavé los piñones en la pantorrilla derecha y escuece un poco, pero la pantorrilla izquierda se llevó un golpe seco y al apoyar el pie veo las estrellas.

Tras esa conjunción de cruces, la moneda tiene que salir de cara para compensar, así que el Zagloso encara la semana con un optimismo desmedido.


Primero fue Marías
le tocó luego a Houellebecq...

QUEDAN 3 DÍAS


Comments:
Vaya, Zagloso... Lo siento mucho. Si te sirve de consuelo, España ha ganado el Mundial de Baloncesto.

Y por una cuestión matemática, no queda más remedio que la semana termine mucho mejor de lo que ha empezado.
 
Tienes suerte. Si en lugar de bicicleta practicaras ala delta, lo de la pantorrilla ni llamaría la atención del traumatólogo.
De todas formas conozco el dolor de las caidas de bicicleta y se que pueden a llegar a ser extraordinariamente dolorosas. En realidad es doloroso, aunque no te caigas. Y duro. Pero tú estás fuerte.
 
No se crea Platija, mi forense habitual es muy de pantorrillas.

Hablando del mundial, es increíble lo del seleccionador y la muerte de su padre.
 
Me voy a tomar la licencia, por la hostia y eso... ¡Ay Zaglosín que se ma caío!! ¡Monotrema mío de mi arma y de mi corassón, ayay!-mi mae me lo decía de chica con mucho teatro y a mí me consolaba...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!