9/12/2006

 

Boba muy lista

Al Zagloso le contaron una instructiva historia sobre Lucía Etxebarría

Este es un monotrema de odios y amores infinitos. Entre sus odios, casi al mismo nivel de gilipollas de Fernando Alonso, está Lucía Etxeberría. A la popular redactora de novelas y otros opúsculos le han pillado de nuevo en flagrante plagio. Su respuesta ha sido la de cualquier presona discreta y sensata.

Hace tiempo le contaron una ejemplarizante historia sobre este personaje. Testigos presenciales afirman que en su época estudiantil realizaba unas pasmosas demostraciones en la cafetería. En ellas, demostraba la flexibilidad de su epiglotis con el convincente métido de introducir una porra (ese gran churro madrileño) en su garganta. Al parecer tal comportamiento le reportó fama en el campus.

Fuentes mejor informadas aún cuentan que ya en los inicios de su fama le fue concedido un premio con mayor prestigio económico que literario. Obviamente el galardón estaba amañado. Uno de los miembros del jurado, un escritor de prestigio que a cambio de una soldada legitimaba el premio con su presencia se marchó indignado. El motivo del enfado no fue el tongo, algo asumido, sino que la Etxeberría sólo se molestó en presentar una cuarentena de folios escritos a boli.

Y que todavía haya gente que lea a semejante individua.

Comments:
Solo dire...

a mi tampoco me cae bien.
 
La perlita sostiene que tiene pinta de olerle la axila. Ya en la tele y en las revistas se puede detectar: es una pringosa asquerosa y una suavona.

Lo de los churros es laxante. Puagh.
 
Porra, porra madrileña, que tiene una consistencia distinta... Es cierto que la porra en algunos sitios es llamada churro ( por ejemplo Granada)pero la textura cartonosa de la porra madrileña y su capacidad de empape del café con leche en vaso la hacen única.
 
Querido Zagloso,
Concedeme un poco de tu espacio para transcribir el maravilloso "Romance a la Planetera" del genial Incitatus (El Cultiberio, www.elconfidencial.com).
Abrazos,

***********

Diéronle el premio Planeta
a Lucía Etxebarría,
la noche en que se lo dieron
grandes señales había:
tres rateros se fugaban
de la cárcel de Almería,
mil lechuzas rapiñaron
aceite de sacristía,
corrieron los escritores
a candar su escribanía,
el menguado Lara Bosch,
por no llorar, se reía;
de Montalbán, en la tumba,
la huesa se estremecía
y el gran Antonio Colinas,
poeta de nombradía,
mesábase las sus barbas,
temblaba de perlesía
y muy grandes voces daba,
bien oiréis lo que decía:
"Tate, tate, folloncica,
la que tanto me debía,
la que desfalcó mis versos,
que para sí los quería,
la que sin duelo copió
los libros que yo escribía,
la que retintó por suyo
lo que a mí se me ocurría,
pues que, horra de magín,
no te faltara osadía:
'dime, ¿quién se ha de cobrar
la mitad de la cuantía
de los cien millones limpios
de polvo, paja y porfía
que Lara te dio, plagiaria,
cortabolsas, trasgo, arpía,
depredadora de ingenios,
bachillera en felonía?
¿A quién birlaste esta vez
argumento y fantasía
para escribir ese libro
de tanta pagaduría?'
¡Dame, dame lo que es mío,
desatranca la alcancía
por Lara tan bien provista,
y paga tu fechoría!
¡Que del premio que te dieron
mucho me correspondía!
¡Que de tu fama y honores,
mitad y media era mía,
cual míos fueron los versos
que firmaste en bastardía!"
Así el poeta clamaba,
o tal su voz parecía,
pues, como el padre de Hamlet,
su sombra se confundía
con la noche y las almenas,
la atalaya y la crujía
de Valencia de Don Juan,
castillo de behetría
en el que penan las ánimas
en pesarosa porfía.
Mas al pie, do las tabernas,
el vino nuevo corría,
abrazábase la gente,
se cantaba y se reía:
"¡Viva, viva Lara Bosch!
¡Gasajémonos de usía,
porque ya no es menester
tener probada hidalguía
ni honradez, ni novedad,
ni talento, ni valía
para que te den un premio
mayor que la lotería
que te recosa la honra
como el virgo a la María
y te haga perdonar
la más negra tropelía!
¡Ya todo vale en España!
¡Sus, y la truhanería!
¡A escribir tocan, copiones:
Lara lo agradecería!
¡Vivan Cela y San Andrés,
cruz de la Tesorería!
¡Albricias sean mil veces!
¡Gloria a la superchería!
¡Que ya han hecho planetera
a 'Plagiaria' Etxebarría!".
 
"¡Vivan Cela y San Andrés,
cruz de la Tesorería!"

Menuda malababa... y cuanta verdad.

Nunca me gustó Echevarría porque va de moderna y superada, porque te mira por encima del hombro si no has tenido relaciones lésbicas, porque noo te has puesto hasta arriba de drogas ilegales ni practicas sexo en grupo en grandes capitales españolas. Su temática no me atrae.

Y como escritora es indigna. Para mí ya no es escritora. Es el claro ejemplo de lo que le pasa cuando a una escritorzuela aficionada deslenguada le respalda toda una campaña de marketing.

Una vez cogí un avión y se me olvidó mi libro. En la tienda del aeropuerto compré La letra futura, de la Echevarría. Pensé que sería un ensayo donde explicaría literatura y como escribe. La muy sinbvergüenza estuvo cuarenta páginas quejándose de que su vidafue uina mierda, que en instituto no la hacían caso y los hombres la habían tratado fatal. En la pçágina 41 arremetió contrta una conocida escritora nacional riéndose de que su marido le pusiera los cuernos. En ese momento cerré el libro para siempre.

Menudo rollo he soltado, pero es que son muchos años de manía acumulada y confirmada.

Y por cierto, otra aficionada con la que no puedo es Espido Freire. Joder, y que por esas mierdas que escriben tenga la hipoteca pagada. ¿Cómo no voy a conservar las esperanzas de vivir del cuento?
 
Cun, gran aportación en octosílabos. Eso sí, Colinas se merece cualquier cosa después de Sepulcro en Tarquinia... vaya título.

Perlita, no se por qué, pero Espido Freire, no me provoca repulsión. Al menos es discreta y cuando la he escuchado me ha parecido más o menos sensata. No he tenido la tentación de leerla, pero hay que alimentar Narrativa Vomitiva de alguna manera ;-)
 
No, no, Espido no es la misma cosa.
En cuanto al artículo, creo que lo realmente importante es lo repulsivas que pueden llegar a ser las declaraciones de Fernandito Alonso.

Alimente su narrativa vomitiva con pestiños de verdad, zagloso; si tiene demasiado miedo de perder el tiempo leyendo basura, mire que otras contorsionan porras henchidas con la epiglotis.
Un saludo.
 
Ah, y yo sé que ud. sabrá apreciar esto en su dimensión justa:

«Aquí yace el poeta Vicente Huidobro
Abrid la tumba
Al fondo de esta tumba se ve el mar»

Etxebarría...
 
Ya conoce mi debilidad por Huidobro. El epitafio lo redactó su hija, basándose en el canto IV de Altazor: ... Aquí yace Vicente antipoeta y mago".

Personalmente siempre me dejó confuso el inicio de Temblor de Cielo:

"Ante todo hay que saber cuántas veces debemos abandonar a nuestra novia y huir de sexo en sexo hasta el fin de la tierra"
 
Es una estupida engreida que se cree lo más de la modernez por decir que es bisexual.... pffffff (pedorreta)

Además copiar es de las cosas que más vergüenza ajena me dan, cuando les pillan, claro!

La modernita con los mismos pecadillos de Anarosaquintana....
 
Anarosaquintana también va de bisexual liberada????
 
jajajaaa!!!
no! Anarosaquintana fué cazada en un copieteo (por lo menos con negro de por medio...hmm) literario!!

Son las dos caras de la ruindaz más cañí
 
Bueno, existe el rumor de un affaire entre Ana Rosa y otra periodista muy de derechas y muy rubia...
 
Lo del copiaypega involuntario de la Ana Rosi todavía hace que me retuerza de risa.

Pues yo ahora no caigo con el nombre de la periodista derechona y rubia. ¿Será Mari Tere? ¿O Belén Esteban?
 
Nahh, era una que solía tomarse el primer café todas las mañanas, nada de Red Bull.
 
La verdad es que a mi me parece que la Etxebarria tiene afán de protagonismo y que el éxito se le ha subido un poco a la cabeza, supongo que esto último es lo que le ha pasado a Fernando Alonso, además de la presión a la que lleva sometido todo el año. Por el estilo anda Espdio Freire, creo que va de niña buena porque es algo más reflexiba que la Etxebarria, pero su único afán es el de protagonismo, se moriría por tener el mismo éxito que Fernando Alonso, y a él le prefiero mil veces pares, hacer mejor su trabajo que Espido o Lucía el suyo. Porque la Freire si es tan cultural y tan coherente, ¿qué hacía el channel este verano? ¿por qué le encanta salir en el CQC aunque sólo sea de palabra?...
 
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