8/27/2006

 

Pingüino hawaiano

El Mundial de basket es en Japón y eso lo explica casi todo

Por motivos sentimentales que en otro momento explicará, el Zagloso es un seguidor compulsivo del Mundial de Baloncesto. Con decirles que he visto el Angola-Francia. Como intuyo que nos interesa a cuatro monotremas, tengo el placer de presentarles a sus mascotas. Si fueran normales no me tomaría la molestia, pero dejan a Cobi y a Curro en convencionales.


El que hace monerías arriba es la mascota principal. Su nombre es Bad Badtz-Maru, pero a partir de ahora le vamos a llamar Robertín que es más sencillo de pronunciar. Aunque resulte difícil de creer, Robertín es un pingüino. Podría ser un cuervo, un tordo, un mirlo o un grajo, pero no, es un animal polar, eso sí, nacido en ¡Hawai!. El Zagloso afirma que este post está enteramente basado en la web oficial del mundial y si la Fiba afirma que es un pingüino hawaiano pues será verdad.

Robertín viene a ser un Bart Simpson o un Sin Chan en pingüino. Cabezota y travieso, pero con buen corazón. Tiene una amiga llamada Pandaba, una osa panda. Como se puede esperar, Robertín juega al baloncesto con su amiga y como es un ave de poco más de un metro, tiende a perder contra un oso. Harto de ser apalizado por una panda con faldita rosa, Robertín entrena duro para ser un gran jugador y llegar a la NBA, lo cual viene a ser el sueño de todo pingüino nacido en Hawai. La teoría del Zagloso es que Robertín se quiere petar a la osa y como la osa pasa pretende impresionarla con su capacidad de superación.

Robertín debe ser un personaje de éxito en Japón, no una creación exclusiva para el campeonto, pero ahí está. Por si lo visto con anterioridad les parece poco y creen que mascotas así podrían ser las de un evento celebrado en un país distinto de Japón, presento al resto de la familia:



Bad Tsunko, hermana de Robertín. Es la animadora del equipo, su comida favorita es el pastel de fresa y le encanta el ballet. Para ser un poco más tópica le encantan los chicos monos.





Good Hanamaru. Parece una foca y es el mejor amigo de Robertín. Sus hobbies son la lectura y la jardinería, como todo buen pinnípedo. Habla sólo con onomatopeyas y se dedica a pasar la pelota al poste bajo.





Pandaba. La osa panda mala con falda rosa. Es la que gana a Robertín siempre. Además de abusona, le gusta el rap y termina cada frase con un "daba"



Mama. Se han currado el nombre de ésta. Adivinen. Sí, la mamá de Robertín. Le gusta el aerobic, es mandona y juega de base.









Papa. Se rumorea que es el padre de Robertín, aunque eso sólo lo sabe Mama con certeza. Cree ser el que lleva los pantalones, pero es un calzonazos.

Comments:
Así que la mala es el animal simbólico de China, ¿eh?
Y yo preparándome para recuperar los Sudetes...
Válgame el cielo con los judeo-masónicos orientales y la perenne rebeldía de la gente de color.
 
Hay trabajos que no están pagados. Yo en una ocasión tuve que dar el brieffing a un diseñador para que dibujara la gota de Fairy. Yo ya era una persona adulta pero tenía que decir cosas como que la gota era amable, con sentido del humor, inteligente pero no listilla y muy trabajadora sin ser una esclava. No os lo creeréis, pero el cliente (Procter & Gamble) no me aprobó el brief hasta la tercera intentona. Naturalmente, luego el dibujante hizo lo que le dio la gana. Cosas del marketing.
 
Señor Platija, se celebra con júbilo su vuelta de los mares vacacionales. Sinceramente entiendo a su cliente, una gota de Fairy debería ser agresiva y feroz cual Terminator contra la grasa. ¿Qué pretendía con una gota amable, inteligente y con sentido del humor? ¿Que covenciera a la suciedad en una madura y británica sobremesa de que dejara en paz ese plato?
 
cierto, cierto, tan solo era un intento de eliminar la violencia en momentos que ya de por si son bastante estresantes. Fregar es una de mis tareas asignadas, forma parte esencial de mis acuerdos domésticos y prefiero que haya paz, qué le voy a hacer. Prefiero una gota con buena cara, seguro que cuida mejor mis manos.
 
Por lo menos Naranjito y compañía eran más coherentes en el España 82. Pero que me expliquen la relación de los pingüinos con Japón...
Platija, tu trabajo debería tener un plus por agotamiento intelectual: ¿una gota lista y trabajadora?
 
Lord Platija, en el fondo es usted un sentimental del lavavajillas.

Perlita, sí claro, es un ejemplo de coherencia una naranja liada con una mandarina antes de la aprobación del matrimonio homosexual.
 
amo japón
 
Ehhhh, como dijo alguien una vez: una cosa son las naranjas, y otra muy distinta, las mandarinas.
 
¿Pero no eran las peras y las manzanas? No me líes Perlita.
 
Plátano
 
Por decir algo...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!