8/31/2006

 

Heraldo negro *

El Zagloso ha visto una paloma chocar contra una cruz

Había ido al pueblo. Hacía calor y me senté a la sombra. Desde esa posición, se controla un amplio valle y el monotrema ve volar a las golondrinas, los pardales, los tordos, algún que otro milano y otras rapaces. Además está justo frente a la iglesia.

Es un templo pequeño y feo. El tejado está rematado por una pequeña cruz de forja. De repente, una bandada de palomas irrumpió, veloz y aerodinámica. Atravesó el valle en un momento. Una de las aves, confundida en medio de la bandada, chocó contra el crucifijo. El tremendo topetazo y la inercia del vuelo lanzaron al pájaro unos metros más allá, justo en el cumbre de la cubierta de tejas, permaneció allí durante horas, inmóvil, temblorosa pero viva.

Toda la trascendencia simbólica del hecho vino a la zaglosomente y cual augur me retiré a meditar las consecuencias. Sólo yo había contemplado el presagio. Cualquiera de las conclusiones, salvo una, arroja negras consecuencias para mí y mis púas. Tengo miedo.

La interpretación católica está clara: El Espíritu Santo se ha estampado contra el Hijo de Dios. Eso no puede ser nada bueno. La Iglesia, simbolizada en la paloma ha quedado trastornada por el choque con la divinidad. Bien, esto puede ser asumible. Sin embargo, eso le habrá sido revelado al Zagloso por algo. ¿Seré el elegido? Como alguna película he visto, sé que al señalado le toca apechugar con una vida dura y de privaciones, enfrentarse a enemigos sobrehumanos para afrontar un destino ingrato. No me veo capaz de semejante carga. Llevar un anillo por ahí vale. En mi pueblo hay un sitio que se llama La Valleja Traidora que creo que convalida el Monte del Destino en Mordor**, pero de ahí no paso. Soy demasiado vago para elegido.

Desde un punto de vista laico podemos aventurar que la paloma, símbolo de la paz, deja de volar porque choca contra la cruz; trasunto de la religión. Para eso no hacía falta darle un trastazo al pajarraco, con poner las noticias vale. Un enfoque egocéntrico me lleva a aventurar que el Zagloso puede ser la paloma o la cruz. En ambos casos se choca con alguien y se queda bobo. También pudiera querer decir que voy a toparme con una mujer llamada Paloma y mi mente quedará trastornada. Salvo esta opción, el resto me hacen estar sumamente inquieto.


*El título es un homenaje a la paloma, ya saben "Hay golpes en la vida tan fuertes..." Enormísimo César Vallejo. Por si alguien desconoce el poema que lo lea, aquí por ejemplo.

** Dato patrocinado por conocimientosquenosirvenparanada

Comments:
Cielos, zagloso, sois depositario de un augurio tan atávico que ya sale en la iliada! intuyo que la diosa tetis quiere deciros algo! ;)
respecto a qué será... puestos a fabular... me gusta la idea de que el amor llama a vuestra puerta y aún no os habéis dado cuenta! (por lo de gavilán y paloma, no por otra cosa)

abrasos de retorno! (y... os confieso que... sí, estuve aprendiendo a tocar el sitar en venarés :_D).
 
A ver si es un presagio del fin del mundo...
¿No te sientes como Tippi Hedren en Los pájaros?
 
una interpretación menos espiritual me lleva a pensar que la paloma iba con un par de copas,que unido a conducción temeraria y atropello de peatón(para más inri, peatón crucificado), la gracia le va a costar por lo menos 8 puntos, si no son más.
Está claro: se equivocó la paloma, se equivocó.
 
Está demasiado prosaico Platija Navarro. Perlita, espero que no me acose un señor gordo y con puro, como a la pobre Tippi para luego aguantar a Melanie como hija. Destino cruel.

Señor Gecko, no se si me gustaría escuchar su interpretación al sitar de Gavilán o Paloma.

Pobre tonto, ingenuo, charlatán
que fui paloma por querer ser gavilán
Amiga, hay que ver como es el amor
que vuelva a quien lo toma, gavilán o paloma
 
Con la iglesia hemos topao.
El simbolismo es claro: los sociatas van a desmembgag España.
 
Zagloso, la paloma te vió triste. Dijo, voy a hacer un poco el tonto, que veo al monotrema éste un poco depre; con lo majo que es, que viene a ver a la abuela al pueblo, que ya no salen nietos de éstos.
Se quiso dar una hostia tipo jackie Chan pero no calculó bien la fuerza del viento y se escoñó más de la cuenta. Se recuperaba en el tejado haciendo respiración cuadrada, pero muy satisfecha pensando que te estabas descojonando. Lástima, ironías del destino, que no te dió por reir, encima del daño.

Esto es una explicación que deduzco de mi profundo conocimiento biologoantropológico de los pájaros, que conste.

También puede que influya en mi teoría el hecho de que necesite dormir. En cualquier caso, yo no me preocuparía demasiado. Por la paloma.
 
Gato, por que te conozco, que si no diría que eres Ana Obregón dándonos clases de zoología (los tigres son peligrosos, lo se porque soy bióloga).
 
Gato, me dicen a mi eso y reto a quien sea a un duelo al sol. Sin duda alguna. Siento decir que mis motivos para ir al pueblo no eran tan nobles, iba a recuperar el zaglosomovil, en manos del Zaglosón. Sus silencios son cada vez más desoladoramente sonoros.
 
Cachenlosmengues
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!