8/13/2006

 

Frase útil

(Luis Cigés)

- Mi hijo es ingeniero y da clases en la Universidad de Oklahoma.

(Miguel Rellán, borracho del pueblo)

- Pues yo creo que me voy a sacar la chorra.

De Amanece que no es poco

La frase parece de una utilidad contratastada. Ejemplos:

Portavoz parlamentario al que nadie hace caso. El caso más claro sería Gaspar Llamazares. El líder de la izquierda alternativa se levante de su escaño, avanza con parsimonia entre filas vacías salpicadas de diputados distraídos. Llega a la tribuna, saluda a la Presidencia, coloca con parsimonia sus papeles y da un sorbo de agua: "Señorías, pues yo creo que me voy a sacar la chorra". Titular asegurado.

Comida familiar. Abuela: "A ver si te casas y haces abuelos a tus padres, que ya tienes edad". Tíos: "Éste qué se va a casar con lo soso que es". (despreocupado) Pues yo creo que me voy a sacar la chorra. Tema zanjado hasta los cuarenta.

Llamada telefónica: "Hola, le llamamos de Afónica, ¿está contento con su operador de móvil?". "Pues yo creo que me voy a sacar la chorra".

Otras posible situaciones son: encuentros con fans de Bustamante o testigos de Jehová, reuniones cuyo tema resulta tedioso e ineludible, sobremesas en las que alguien empieza a hablar de fútbol o conferencias sobre semiótica.

El Zagloso sigue pensando cómo incorporar a situaciones cotidianas otras frases de la película tales como:

- "Quería yo debatir con usted sobre Dostoievsky".

- "Lo que se tiene en este pueblo por Foulkner es auténtica devocción".

- "Alcalde, todos somos contingentes pero tú eres necesario".

Comments:
Me la apunto para cuando mi jefe me vaya a dar la brasa...
Aunque creo que sería muy, muy efectiva para el pesado en el bar de turno que se ha empeñado en no dormir solo esa noche.
 
No lo había pensado en absoluto, pero resulta que la primera frase de las otras tres, me la puedes colocar a mí, Zagloso (se acabaron los diminutivos, don usted).
 
Gato, le recuerdo que le permito los diminutivos en -in, -ina. Perlita, le insto a que la emplee en un bar y luego informe de las consecuencias. Señor Mdet, espero que me respete.
 
Uff, yo es que soy de todo o nada, señor, y si empiezo es rompiendo la presa. Tendré que trabajarme ser un poquito cariñosa nada más...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!