8/29/2006

 

El tito Bob y los sesentayochistas

El Zagloso afirma que Dylan está loco

Sí, es cierto, se cree un músico, no es capaz de asumir que es una leyenda. Ayer salió a la venta el último disco del tito Bob, Modern Times; el Zagloso se ha pasado la tarde escuchándolo. No es un disco brillante y original como el eléctrico y distorsionado Time out of mind (hablo de los últimos), pero sí es un buen disco, sencillo, con diez canciones en absoluto pretenciosas. El album está hecho con la banda que le ha acompañado en las últimas giras y todo encaja mejor que en otras grabaciones de estudio.

El pobre Dylan hace estos discos pese a sus fans. El Zagloso tiene un inmenso respeto por tito Bob desde que le vio por primera vez en concierto. A este monotrema le gustaba lo que oía, pero lo más divertido era la cara de los sesentayochistas y sus progres hijos, ansiosos de leyenda enlatada, como la que venden los Stones.

Sí, Bob toca en sus conciertos Like a Rolling Stone, Blowin´in the wind y otros grandes éxitos, pero a su rollo. Así que los sesentayochistas que acuden para escuchar las versiones que conocen y sentirse así un poco menos viejos y más nostálgicos fruncen el ceño y durante los primeros cinco minutos de introducción instrumental se sienten confusos y vulnerables. De repente reconocen un verso, pongamos que de I want you, se les ilumina la cara e intentan cantar con desastrosos resultados, más que nada porque ellos eran de francés. Este comportamiento es análogo en los hijos progres de los sesentayochistas que la única brecha generacional que muestran es que son capaces de aguantar el concierto de pie.

Como los sesentayochistas y sus criaturas esperan ver una leyenda se van tremendamente contrariados. Los pocos que fueron a ver un concierto salen felices cual perdices. Total, que el Zagloso ayer se compró el disco y augura que es cojonudo para el coche. De momento sólo lo auguro porque el Zaglosón, mi señor padre, me ha cogido el zaglosomóvil con la excusa de que consume poco*, pero en el fondo es porque le gusta más que el suyo... ¡peste de generación!


* Y como el gasoil lo pago yo, no saben ustedes lo económico que le sale cogerme el coche.

Comments:
Me apunto al carro de los que, tristemente, van a un concierto esperando reconocer cosas míticas! :_D En mi caso... el de la concha en donosti, que, fue, efectivamente, como usté describe, canciones tan pasadas por el tamiz del directo que no eran reconocibles. :_) Pero aun así, estuvo genial.
Grande, bob. :)
 
el sesentayocho es la fehaciente demostración de que hay que cambiar todo para que todo siga igual.
 
Keynesiano le veo, platija.
 
Le veo optimista Platija. Más bien creo que es la demostración de que no cambiar nada lo deja todo peor, pero bueno.

Ahh Sr. Gecko, se le acabaron las vacaciones...
 
Yo fuí a verlo en Granada, y el asqueroso del Calamaro le hacía de telonero. Y digo asqueroso por el asqueroso pedal que tenía el tío. Salió, cantó media canción, se arrastró por el escenario y se fué.
Así que Bob Dylan tuvo que compensar al público y tocó, él solito como la una, durante más de hora y media sin parar. Y eso que temíamos, porque le veíamos mayor al hombre.
 
Gato, le vi en esa misma gira con Calamaro de telonero por primera vez. Lamentable lo de Andrés, porque los zaglosos le perdonamos casi todo, que si no...
 
Los amigos le dijimos: "Andrés, no te emborraches la próxima vez".
Y no nos hizo caso.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!