8/31/2006

 

Duelo en el meme

El Zagloso responde a la provocación del Hombre Invisible

Para poner al día a los lectores, ayer el Anómalo, también conocido como Hombre Invisible me pasó el meme de las series de televisión. Con su petulancia habitual, este ser afirmó:


Y se lo paso al Zagloso, para que ponga las que yo sé que va a poner, motivo por
el cual no las he puesto yo.
Ofendido por su arrogancia, este monotrema le retó a demostrar tal afirmación y así nació el duelo. La Perri, atractiva, sabia, inflexible e imparcial jueza , tiene en su poder un listado de diez series remitido por el Anómalo. Si una sola de estas ficciones televisivas coincide con alguna de las cinco que al Zagloso detalla a continuación, este monotrema habrá perdido el reto, por lo que tendrá que cumplir con su parte en el trato: liberar a su rival de la crudelísima maldición que pesa sobre él.

Si ocurriera lo contrario, esto es, si se demostrara que el Anómalo no ha sido capaz de adivinar al menos una de las series, el arrogante sujeto tendrá que abstenerse, para siempre, de emplear la expresión "sabía que ibas a decir eso" o similares. El Zagloso quiere aclarar, por lo demás que la selección de series televisivas se ha realizado siguiendo un criterio estríctamente sentimental. Hay series mejores y más representativas si a lo que atendemos es a valores racionales. Sin más dilación, esta es la selección:

5. Lupín III. El Zagloso recuerda mañanas de verano en las que, tirado en el sofá junto a su hermano el Zaglosín, veían esta serie en ausencia de ambos padres. Mientras tanto se comía un plato de Choco Crispies con leche bien fría. En España quizá no sea un mito, pero en otros países, como Papúa o Italia, es una leyenda. Quizá el secreto sea la estética setentera, las rotundas mujeres y el humor surrealista. Quizá sea la sintonía italiana. Escúchenla: seguro que se tienen que frotar ojos y oídos varias veces... Sí, es la de Campeones.



4. Jóvenes Policías. Conocida internacionalmente como 21 Jump Street. Mi hermano y yo hemos visto mucha tele juntos. Ésta la veíamos los viernes a última hora de la tarde. Mis padres salían a tomar unas cañas y nosotros veíamos la tele y comíamos una pizza. Fíjense si será buena la serie que hasta Johnny Deep parece un buen chaval.



3. Los Picapiedra. Forman parte de la infancia de todo bicho viviente en este planeta. Pocas series muestran la lucha de sexos y su evolución de una forma tan descarnada y con un humor tan fino y sofisticado. El Zagloso quiere confesar que de niño amaba en secreto a Betty Mármol, tan discreta y buena chica, no como la mandona Vilma Picapiedra. Hasta anunciaban tabaco los muchachos, es que es de traca que Winston pretendiera competir con el hombre del caballo de Marlboro con los Picapiedra. Cuestión de target.



2. Luz de Luna. El Zaglosón afirmaba que era un rollo y no dejaba que el Zagloso y Zaglosín lo viéramos. Nosotros nos pasábamos la prohibición por las púas y gracias a David y a Maddie aprendimos la gran verdad del "los que se pelean se desean". La tensión sexual no resuelta es un ingrediente clave en la historia de la televisión, jamás una serie tendrá la maestría de ésta en desarrollarla. Claro que Bruce Willis y Cybill Shepherd eran bastante sexuales y bordan ambos papeles. Pura química.




1. Fraggle Rock. ¿Cómo?, ¡Una serie de marionetas el mejor producto televisivo! Sí, qué pasa. ¿Qué hace buena una serie de televisión?, ¿el ritmo?, ¿el humor?, ¿los guiones? Todo eso está en la mente de Jim Henson, uno de los mayores genios de lo audiovisual. En esta serie hay lucha de clases, divulgación, humor, el tío Mac el Viajero... De niño el Zagloso tenía un juego de los curris para construir cosas y había unos curris de plástico. Aún los conservo. Incluyo una foto de ellos para demostrar al Anómalo que esta selección es sincera y no está hecha para ganar el Memeduelo.



Diosss qué nervios, bella jueza, a tu dictamen me someto. Ah, no le paso a nadie el meme porque ha provocado un duelo. Intuyo que está maldito.


Comments:
Tras un simple proceso de comprobación al más puro estilo de gorrik en csi he llegado a la conclusión de que: ninguna de las diez series apuntadas por el anómalo coinciden con la lista del zagloso... por lo que:

el zagloso ha ganado el duelo...

p.d.: amo a los curris... yo también tenía muñequitos de plásticos... recuerdo perfectamente que uno estaba sentado sobre su cajón de herramientas tomando café de un termo... ¡grandioso!
 
Ahhhhh, que recuerdos...
Me has encandilado con Los Fraggel. Glorioso.
 
Felicidades, Zagloso, por el triunfo... Pero eres un cortarrollos. Esperaba que de carambola el meme llegase a la perla y de la perla a la mary y de la mary al gato, y ya pensaba en mis series... pinchaglobos.

De verdad. Jo.
 
Benevolente y bella jueza, quiero agradecerle su justísima labor. Sin su colaboración esto no habría sido posible. También quiero felicitar a mi oponente porque se ha comporado con limpieza y deportividad. He de decir que antes de que la jueza emitiera su dictamen asumió su derrota. Además, por encima de rivalidades pasajeras, Anómalo: le quiero aunque esté maldito.

Pincharruedas, Gato, prefiero pincharruedas, ya que usted tiene de tocarruedas. Estoy dispuesto a pasarle el meme a quien usted diga, siempre que se responsabilice de posibles efectos negativos.
 
Pues sí. Aunque estoy bastante de acuerdo con tus cinco, me decepciona que no hayas incluído ninguna de estas diez (de saber que no lo harías tú, yo hubiera puesto alguna):

- Cheers.
- Canción triste de Hill Street.
- Juzgado de guardia.
- Los ladrones van a la oficina.
- Lou Grant.
- MASH
- Urgencias.
- Willy Fogg
- D'artacán.
- Curro Jiménez.

La foto del curry es espectacular, eso sí.
Pásale el meme al sector mallorquín, hombre, no seas pincharruedas.
Enhorabuena a los premiados y menos mal: qué sería de mí sin esa maldición.
 
Lupin me ha llegado al alma, la adoraba. Gran época de TetaCinco con los dibujos animados. Mi personaje favorito de los Fraggel era la Montaña Basura
 
Por cierto, lamento ser portador de malas noticias, pero anoche murió Ed Benedict, el diseñador de Los Picapiedra.
 
Joer Anómalo, ha estado usted cerca, sí señor. Casi casi me pilla con Juzgado de Guardia y Dartacan. Tenía un disfraz de mosquetero de niño. Enseñaría fotos, pero ¡¡¿¿Curro Jiménez??!!
 
Bueno Zgloso, lo hecho, hecho está.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!