8/22/2006

 

Carrerilla

El niño sabe que lo importante es dar la patada bien fuerte

Y sin embargo, retrocede uno y otro paso, hasta que la distancia entre él y el balón es mayor que entre él y el portero. La carrerilla se convierte en un largo trote que deja la patada en nada. El niño aprende que no debe dar pasos hacia atrás y olvida que la función de la carrerilla no es impulsar el golpe: sirve para prolongar el juego. Cada retroceso aumenta la amenaza fingida para el portero y la carrera anticipa un chute sobrehumano.

El Zagloso estuvo ayer en un parque al que iba de pequeñín y comprobó con satisfacción que los zaglosines siguen cogiendo carrerilla. Un día de estos reviento el balón: estoy cogiendo carrerilla.

Comments:
Estoy de acuerdo... La carrerilla tiene una función exclusivamente de intimidación. Para que al portero se le vaya la pinza esperando.
 
Gato, además de intimidar sirve para anticipar.El portero podía sentir un miedo inofensivo y el reto del tiro aumenta, lo que convierte su posición el algo casi heroico, cosa que no sucedería sin carrerilla. El portero también necesita ese retroceso.
 
Uy, me imagino a todos los zaglosines de Papúa lanzando balones en cámara lenta como en Campeones.

¿Cuánto duran los partidos de fútbol en tu país?
 
Mi afición infantil al fútbol me dejó de recuerdo un tobillo vendado durante dos semanas que me hizo perderme la excursión con concurso de repostería incluido que hicieron en mi cole, y eso que era la portera...

Yo era fan de la Catapulta Infernal de los gemelos paletúos de Campeones, pero mi gran amor siempre fue Lenders..ay¡¡
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!