7/17/2006

 

Semana lolailo

El Zagloso hace el delfin pero su mp3 se rebela

A lo largo de los años he aprendido a hacer el delfín. Los cetáceos duermen, pero tienen un problema: necesitan respirar con regularidad. El resto de mamíferos planchan la oreja con calma, sin el desafío de tener que emerger cada cinco minutos para tomar aire. Flipper y sus amigos han aprendido a sestear a medias, ralentizan su metabolismo y duermen un hemisferio cerebral cada vez. Con la mitad de las neuronas tienen de sobra para realizar funciones rutinarias básicas para vivir.

Con los años, el Zagloso ha aprendido a imitar a los delfines. Durante las primeras horas de la mañana funciono con medio cerebro. Es lo justo para realizar los mismos movimientos y en el mismo orden cada día. Por ejemplo, sería impensable poner las tostadas sin haber puesto a filtrar el café. El sopor se prolonga desde que se me abren los ojos hasta que cumplo mis primeras rutinas laborales (leer los periódicos).

Hace unos meses incorporé un nuevo elemento: mi Mp3. Lo utilizo durante el camino de casa al trabajo. Ese paseo es de lo mejor del día. Semi consciente ando algo más de diez minutos con el fresco mañanero. Antes iba en silencio ensimismado en mis pensamientos, ahora los acompaño con música. Mi reproductor de Mp3 no es muy bueno: estaba de rebajas y tiene un giga. No permite muchas más opciones que poner el modo aleatorio. El problema es que tiene un concepto de azar poco fiable.

Suelo renovar la banda sonora de mi vida cada semana. Mi reproductor decide lo que voy a escuchar esa semana. Que toca Bob Marley, pues como estoy con medio cerebro dormido, mi otro medio cerebro se declara rastafari todo el día. Si sale Tom Waits, pues semana tristona e irónica. De acuerdo, puedo cambiar de música con el botoncito de pasar canción: da igual, volverá a poner lo mismo, es un Mp3 barato y cabezota.

Esta mañana le ha dado por ponerme flamenquito. O dejo de hacer el delfín o terminaré la semana con una camisa de lunares.

Comments:
¿Escuchas eso que se conoce como 'flamenquito bueno'? Yo sólo conozco Lágrimas Negras, cortesía de nuestra común amiga Gato.
A mí ahora me ha dado por los murcianos Second.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Mi Mp3 ha decidido esta mañana que escuche a José Mercé y un disco tremendo de Martirio con Chano Domínguez, que no se si es exactamente flamenco, pero me encanta una versión que hacen de María la Portuguesa.

Si te gusta el Lágrimas Negras te recomiendo a Jerry Gozález con los Piratas del Caribe, aunque yo al flamenco llegué a través de Kiko Veneno. Tomo nota de Second, aunque lo poco que les he escuchado me han recordado a mis odiados Astrud y Sidonie con un paso por Planetas.
 
jaja entonces, querido, no los escuches. Tambíen me gustan Sidonie y Astrud. Pero dicen que Second hace pop británico. No sé, como tamibén me gusta Morrisey...
Me apunto los que me dices y le diré a mi amigo Gato que me los pase, que controla ese segmento de la música.
 
Hombre, Perlita, que estoy muy desconectada para hacer de proveedora de música...

Zagloso, de flamenco te recomiendo a mi debilidad: Enrique Morente. El "Omega" es flamenco fusión ( no aflamencaos blandos, como Chambao), sino flamenco fusionado con el rock que Lagartija Nick.

Es un genio humilde que experimenta con todo (era compañero en clase de solfeo de los niños del notario que yo cuidaba, hace 10 años; los cabrones de los niños se reían de su voz rota); también El Pequeño reloj o Flamenco, soleá y fantasía son discos muy recomendables
 
Gato, el Omega va siempre en el zaglosomovil. Nieve, llueva o haga sol. No sabría decir por qué, pero me gusta especialmente en el coche; lo he escuchado en casa y sigue siendo genial, pero pierde magia, así que lo llevo siempre en el coche. Además así se lo puedo poner a cualquier incauto que se suba conmigo.
 
Jajajajaj! lo vas vendiendo entonces, como yo... Yo me he sentido responsable y todo de importarlo a las islas, porque después de pedirlo en Xocolat por 1ª vez hace 4 años y después de ir enseñándolo, lo suelen tener en la zona de flamenco...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!