7/27/2006

 

Patibularios todos

El Zagloso sale fatal en las fotos de carné

Gracias al Dios de los funcionarios existen las fotografías de carné. Todo ciudadano y toda ciudadana puede tener en su cartera un retrato que le muestre como un sujeto patibulario y despreciable. El Estado no quiere identificar a sus administrados, no, no es eso. Lo de menos es reconocer su rostro en distintas circunstancias de la vida administrativa y burocacrática de los seres humanos y monotremas. De lo que se trata es de que todos tengamos miedo.

¿Miedo? Sí, miedo al Mr. Hyde que todos llevamos dentro. A nuestro reverso criminal. El D.N.I, el pasaporte y el carné de conducir, se convierten en sutiles mecanismos de control psicológico. Un simple repaso mental les llevará a una conclusión evidente: quien te pide una foto de carné te quiere controlar. Siempre.

Sólo un genio de la burocracia pudo idear un elemento así. Todos los requisitos que se piden en las fotografías de carné están pensados para sacar lo peor de uno: el encuadre, la postura, el fondo blanco... el fotomatón, (por su culpa odio aún más a Amelie). Una vez que tiene la peor versión de sí mismo, se le pide a uno que aguarde una cola y le entregue el botín a un fucionario, el cual, cumplimentará un impreso y le devolverá la imagen plastificada. Así, el Estado consigue que usted guarde su yo patibulario durante años en la cartera. Y encima la foto la paga el usuario.


Desde aquí digo lo siguiente: quien salga bien en las fotos de carné es un ser depravado y maléfico.

Comments:
Yo estaba por repetirme las últimas, pero después de leerte me lo estoy pensando. Pero tengo que renovar el carnet, y llevaré ese careto al menos 5 años en la cartera, sacándolo cada vez que vaya a pagar con tarjeta. Perlita me dijo a primera vista que había salido bien. Pero cuando la miro con un poco más de detenimiento, se identifica en mi cara un gesto de bicho verde: TENGO LA SONRISA DE SHREK
 
Jajaja exagerada. Bueno, yo tengo mi DNI caducado desde marzo y aún no me lo he renovado. Es que mi próximo DNI me durará 10 años! Y tengo que elegir uuna muy buena foto, como podeis comprender...
 
Ilusas, todavía aspiráis a encontrar una buena foto de carné... De todas formas Perlita, te recomiendo lo siguiente: dentro de diez años te alegrarás mucho de estar mucho mejor ahora. A mi me pasa con la foto del carné de conducir. ¡Lo que he mejorado! Qué cara puso al último guardia civil que me pidió el carné XD.
 
Porque no era tu carnet, Zagluquito.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!