6/22/2006

 

El murciélago en el cristal

El Zagloso ha desayunado esta mañana con un murciélago agarrado a un cristal

Estaba este monotrema tan tranquilo tomando las tostadas cuando he oído un ruido raro. Resulta que un murciélago se había instalado en una ventana. El mamífero volador buscaba postura para pasar el día durmiendo entre los dos critales esmerilados que forman parte del cerramiento de la terraza pequeña de la guarida del Zagloso.

A un murciélago le podía parecer un buen sitio: entre los dos cristales hay apenas tres centímetros, lo justo para evitar depredadores y estar seguro. Al amanecer ese hueco es un lugar oscuro y fresco, ideal para un mamífero insectívoro y volador. El problema es que el cristal no ofrece muchos asideros. El pobre come mosquistos se escurría. Cada minuto más o menos tenía que ponerse bocarriba, trepar cinco centímetros y volver a colocarse bocabajo. Insistía una y otra vez.

El chiroptera (orden de los murciélagos) creía que era un buen sitio: fresquito y seguro. A su juicio no merecía la pena salir de ahí símplemente por un resbalón y se empeñaba en sujetarse a un cristal. Supongo que cuando el sol suba y le de de plano cambie su opinión, pero mientras tanto jamás un insectívoro fue tan humano.


(Actualizado, 17:19. En contra a lo esperado el murciélago sigue ahí. Se sigue escurriendo cristal abajo y además le pega el sol de plano, pero él permanece aferrado a su rendija esmerilada. De humano que es he empezado a llamarle Robertín)

Comments:
¿cómo sigue el murciélago? supongo que al menos le pasarás alguna tostada.
 
Robertín se marchó anoche a eso de las 23:20 horas y no ha vuelto. Estoy preocupado por él, por las noches esto está lleno de vampiresas y murciélagos de mal vivir.
 
Déjale, Zagloso, ningún murciélago escarmienta en colmillo ajeno...
 
Ai, qué majete, Robertín.
Muy humano él, sí. Tal vez pasó de humano a vampiro y al final evolucionó a murciélago. Solo q para ser animal del todo, el sujetillo tiene que evolucionar aún algo más.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!