5/03/2006

 

Una de políticos

El Zagloso conoce a unos cuantos políticos y ha aprendido un poco sobre ellos.

Hablamos de personas que se mueven permanentemente en el pragmatismo más desnudo: obtener el poder, mantenerlo, acordar, discrepar... Generalmente eso les crea mala fama. Sin embargo se suele olvidar que la política es una actividad que acapara esfuerzos y tiempo. Está claro que el poder es una recompensa, pero hay otras menos visibles, ganas de mejorar la realidad, en función de unos ideales o símplemente de lealtades personales. Es el lado oscuro de la política: el honesto.

El Zagloso no pretende decir que todos los políticos sean honestos.

Lo que sí que todos manejan es la categoría pragmática. Un tipo con más de veinte años de experiencia en el oficio, Iñaki Anasagasti, suele ser un hábil analista de la práctica política. Este monotrema recomienda la lectura de su blog, el más divertido de políticos que he hallado.

Sobre los costes de estar el política, el casi eterno parlamentario hace una buena reflexión al hilo de la marcha de Bono, aunque es cierto que la pone en boca de un dirigente socialista: Bono va a ganar más dinero y a vivir mejor fuera de la política que dentro. Algo parecido puede valer para Aznar o Felipe; dan charlas y viven bien lejos del estrés. Menos presentable es la situación de otros como Matutes. O ¿qué decir de Schroeder?

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!