5/24/2006

 

Me han pinchado el globo

El Zagloso iba esta tarde en su velocípedo bastante feliz

En esto surgió una cuesta larga y dura. Cuando se llevan ya muchos kilómetros y aparecen pendientes como esas, las piernas parecen empujar el planeta entero y no un simple pedal, los pulmones necesitan siempre más aire, empieza a hacer mucho calor, aunque sea invierno, los dedos de las manos se agarran con fuerza al manillar, se aprietan los dientes y se pisa una y otra vez con el corazón latiendo a mil hasta que acaba la cuesta. Con la última pedalada se jadea con felicidad (se liberan endorfinas) y dejan de doler las piernas.

Se piensa poco, pero al terminar de subir y el Zagloso empezó a pensar en anfetaminas, anabolizantes, epos y transfusiones.

Desde que salió de su huevo había admirado a héroes capaces de mover el mundo a pedaladas, de vencer montañas, de enfrentarse al tiempo. Me acuerdo de estar subido en mi primera bici, una BH roja que me compró mi padre cuando cumplí cinco años, descojonándome yo solo por el nombre de Eric Caritoux, que ese año ganó la Vuelta, cantaba algo absurdo de mi invención con el apellido francés. Después vinieron Lejarreta, Jalabert, Perico, Pantani, Fignon, Bugno, Chiapucci, Abdujaparov, Indurain, Chava Jiménez... Eran mis superhéroes.

Casi me pinchan el globo Perico y el globo Armstrong. Me pincharon el de Pantani, el de Heras, el de Virenque... Ayer, después de ver a Basso domar el Monte Bondone en el Giro... Ya no me quedan más globos.

Comments:
Chico, el deporte de élite es así de jodido. Detrás de un deportista hay mucha gente. Y no todos tienen que ser buenos, ni los deportistas pueden superarlo todo...
 
Gato, eso yo lo sé, pero intenta explicárselo al zaglosín que iba en un bh roja. Que han trincado al Ullrich también, a ¡Jan! el gordo pasota.
 
Zagloso, corassón, o cierras los ojos y vives en zaglosilandia, o te resignas y te conviertes en un cínico consciente del poder del dinero en el deporte.
Tengo una amiga psicóloga del deporte que ha trabajado mucho con deportistas dé élite: y cuenta pestes...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!