4/20/2006

 

Depresión termodinámica

Al Zagloso le deprime horriblemente la Segunda Ley de la Termodinámica.

Se la enuncio para que comprendan la magnitud del dolor que crea:

"La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo, hasta alcanzar un valor máximo".

Parece difícil que algo tan útil como la termodinámica, capaz de hacer que circule el zaglosomovil, encierre esta sentencia de pesimismo universal. Se lo explico: donde leen "cantidad de entropía" lean caos, donde pone "sistema aislado termodinámicante" quiere decir, "cosa".

Ejemplos: si usted se queda quieto y no invierte ninguna energía, su organismo se desordena y muere; si un vaso se rompe no se va a recomponer solo; si limpia una habitación se ensuciará si no la limpia otra vez; si tiene cierta armonía con otro ser y no hace nada, dejará de haber buen rollo...

En resumen: O lo arreglas o se jode, pero en versión Prometeo, una y otra vez... Y esto es una ley física. Es para deprimirse.

Comments:
Justo hoy he estado en esa jornada en que hablaban de química y yo pensaba en si sómos pura química. Ahora te leo y... ¡¡también la física!! De repente me siento pequeñurria...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!