2/12/2006

 

Vieja gloria

Andaba el zagloso alternando a altas horas en los bares de Papúa. Entre ornitorrincos y otros monotremas que allí pululaban surgió una vieja gloria. En ciudades grandes como la capital de papúa esto es normal; en los bares de Papúa no.

Se trataba de una vieja gloria del pop de los ochenta, con cara aniñada y voz de pito. En sus mejores momentos alernaba música, cine y era un guapete oficial. Con más de cuarenta maneja la misma cara y la misma barba de impúber, da conciertos en lugares olvidados como Papúa y se encuentra zaglosos en los bares.

El zagloso deduce que ese tipo no ha crecido. Acodado en la barra metía fichas a una ornitorrinca bastante palmípeda: rubia teñida sin encanto alguno. La vieja gloria había envejecido mal, pero ahí estaba: Hasta que digas sí.

Como monotrema me quedan dos dudas: ¿Es la vieja gloria consciente de que se enveje? ¿Era la ornitorrinca palmípeda consciente de estar con un ser lamentablemente acabado? Se fueron juntos. El zagloso siguió haciendo lo de siempre, porque le gusta y porque le divierte.

Comments:
Qué triiiiste, tío. Yo he dejado bastante la noche; está llena de criaturas y verdades distintas. Como cantaba Tom Waits, "There's a world going on underground". El lado oscuro es muy atractivo, pero creo que voy a autoengañarme con un poquito de camino de baldosas amarillas o lo que sea...
 
Ya ves, como monotrema me identifico más con lo de "The piano has been drinking, not me", también de waits
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!