2/20/2006

 

Arctic monkeys y quinceañeras


El zagloso hace literatura sobre los Arctic Monkeys sumándose a la moda creciente.


Tengo una prima, también monotrema pero pequeña, la llamaremos la equidna. La equidna tiene catorce años y un reproductor de mp3 repleto de grandes éxitos de los Cuarenta Principales.

El zagloso suele llevar a la equidna en el zaglosomovil: enciende el motor, enciende el cd del zaglosomovil y a la vez, mi prima monotrema pone su mp3 a todo volumen. La equidna no soporta la música que le pongo, es una quinceañera y lo entiendo. Sin embargo, una vez no ocurrió así.

Como todo monotrema el Zagloso aspira a ser un ser moderno e ilustrado. Una mañana de viernes en una publicación de referencia para jóvenes modernos (Ep3) se pudo leer la crítica de un disco, que decía: "Lo mejor que le ha pasado a la música desde que se supo que Beethoven podía componer pese a haberse quedado sordo".

"¡Por mis púas!", exclamé. "Parece exagerado, pero si es cierto debe ser algo maravilloso". El zagloso pensó en Mahler, los rusos, Miles Davis, Coltrane, Hendrix.... Ese grupo era aún mejor. Ese grupo era los Arctic Monkeys. Como un poseso descargué el disco mi pc.

A la mañana siguiente subí en el zaglosomovil con la equidna (prima quinceañera) y puse a los arctic monkeys. El mp3 no funcionó en todo el viaje. Lo que me une musicalmente a una quinceañerafan de Melendi, víctima de triunfitos, que se sabe todo el reguetón, con un zagloso que escucha jazz, a Kiko Veneno, Morente y Tom Waits son los Arctic Monkeys.

Para reflexionar al menos.

PD: Las críticas son exageradas, por si alguien dudaba. El zagloso cree que su éxito se basa en que los modernos se pasaron el año pasado escuchando a unos tipos tan pagados de sí mismos como Coldplay y necesitan liberar sus neuronas.

Comments:
¿"¡Por mis púas!"?

En realidad, lo de Beethoven le vino bien a la música, pero él lo apreció más, incluso.
El hecho de que los monos empezaran en un blog también tiene que ver con su éxito, Zaglosín. Da que pensar, ahora que he aprendido a hacer radioblogs...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!