3/29/2007

 

Mensajito

El Zagloso no es un forofo de la ortografía

El monotrema ha cambiado de móvil. Tras tres años con el mismo aparato y más de 550 horas de conversación decidió que ya era hora. Ya se oía bajito al viejo móvil y haberse pasado 22 días completos de su zaglosa vida colgado a él daba un poco de vértigo, por aquello de la influencia de las microondas sobre el cerebro y eso.

Por su fidelidad como cliente y el potosí de puntos conseguido a costa de sus neuronas, una joven muy amable le ofreció un aparato gratis. Con un giga de memoria, mp 3, bluetooth, jueguecitos, soniditos, altavoces, auriculares y todas las chorradas que un puoso puede desear. Sin embargo, el monotrema está triste, ¿qué tendrá el monotrema?, suspiros se escapan de sus púas de fresa: el nuevo móvil no tiene signos de apertura de admiración e interrogación (¿¡) ni letras con tildes. Así, los sms del Zagloso no pueden cumplir con la corrección ortográfica que él desearía.

El monotrema siempre ha sido un ser de pocos mensajes, más bien cortos y concretos. A partir de este momento además será un tipo positivo.

3/27/2007

 

Hermana birra

El Zagloso pensaba que la cerveza de abadía era otra cosa

Un estudio con monjas de clausura demuestra que beber cerveza disminuye el colesterol

Los sagaces investigadores empezaron dando a las hermanas de tres conventos de León cerveza sin alcohol, pero claro, no era lo mismo, así que terminaron dando a las hermanas medio litro de cerveza al día para controlar el colesterol.

El Zagloso, un ser preocupado por su salud y su dieta, se va a tomar un par de litros cada día para controlar de verdad el colesterol, porque con sólo un par de cañas no se va a nigún sitio.

3/21/2007

 

Darwiniana II

El Zagloso observa las siguientes escenas:

(Mujer lee revista, ve a un atractivo modelo que moldea y rellena un ceñido vaquero)

- ¡Joder, qué culo! -exclama, sorprendida por su propia exclamación.
- Pues fijo que es gay -intercede, envidioso, un hombre que pasaba por allí.
- ¿Tú crees?

(Mismas personas, días después. El hombre ve a Elsa Pataki en Interviú)

- ¡Joder, qúe pedazo de culo! -exclama, orgulloso de su propia exclamación.
- ¡Pero no ves que está operada! -intercede, celosa, la mujer que pasaba por allí.
- ¿Y qué? ¿No has visto el culo que tiene? - replica sin entender lo que le están contando.
- ¡Pues fijo que es lesbiana! -contesta a la desesperada.
- ¡morbooooooo!

3/20/2007

 

Darwiniana

El Zagloso se asombra ante la evolución de las especies

- "Una especie es capaz de sobrevivir 40 millones de años sin relaciones sexuales". Y pese a eso ha aparecido el culo de Elsa Pataki.

- "Los hombres tienen 2,5 veces más espacio cerebral dedicado al sexo". Y por eso hablan del culo de Elsa Pataki

El Zagloso se plantea comprar la inteviú para ver si el culo de Elsa Pataki es la clave de la evolución de las especies. Simple finalidad científica. Lo juro.

3/15/2007

 

Honestidad

El Zagloso vio Rocky Balboa en un día de elevación cultural

El monotrema había empezado a leer Crimen y Castigo en plena crisis. Cuando el Zagloso se agobia le da por leer libros gordos y aparentemente densos. En arranques similares inició la lectura de la Crítica de la Razón Pura o Ulises. De una tacada se leyó la mitad del libro: si se llama Crimen y Castigo, el crimen es una mitad y el castigo otra.

En los descansos se puso a ver películas. Primero puso María Antonieta y le pareció una modernez pretenciosa y colorista que solo ayudó a incrementar sus ganas de matar a Sofía Coppola, ese ser que no ha pedido perdón por el Padrino III. Después se puso Rocky Balboa. Toda pretensión se reducía a pasar el rato sin sufrimiento. Sorprendentemente la película aguanta el tirón y es honesta: da lo que promete, a Rocky haciendo de Rocky. Cuenta una historia sencilla, de superación y últimas oportunidades, con humanidad y lo narra de forma correcta, sin pasarse. El Zagloso se siente raro al afirmar que Rocky Balboa no es tan mal tipo.

3/13/2007

 

Kalimba

Una brasileña canta en inglés poemas de un chileno con un instrumento africano

Pues que el monotrema se ha encontrado esto por casualidad y se ha pasado media hora escuchando una y otra vez a Luciana Souza cantando esto. Ella con la kalimba y el soneto 49 de Neruda.




Es hoy: todo el ayer se fue cayendo
entre dedos de luz y ojos de sueño,
mañana llegará con pasos verdes:
nadie detiene el río de la aurora.

Nadie detiene el río de tus manos,
los ojos de tu sueño, bienamada,
eres temblor del tiempo que transcurre
entre luz vertical y sol sombrío,

y el cielo cierra sobre ti sus alas
llevándote y trayéndote a mis brazos
con puntual, misteriosa cortesía.

Por eso canto al día y a la luna,
al mar, al tiempo, a todos los planetas,
a tu voz diurna y a tu piel nocturna.

3/12/2007

 

Agobio

Al Zagloso se le rebela una bota

Después de una dura jornada laboral el monotrema llega a casa. Se deja caer sobre la cama de espaldas, claro. Tiene los pies cansados, aunque lleva un par de botas muy cómodas. Son muchas horas ya y eso no hay pie que lo aguante sin exigir la libertad. Con soltura libera la lazada del zapato derecho, afloja los cordones y con enorme pacer libera el pie también de su calcetín. Se echa hacia atrás en la cama para disfrutar de ese instante.

El Zagloso se reincorpora, eleva la pierna izquierda y traba apoya dicho pie en la rodilla derecha. Tira de un extremo del cordón. Nada. Prueba con el otro extremo suelto: tampoco afloja. Lo intenta con una de las dos lazadas: imposible; con la otra igual. "A ver, con calma", se dice. Intenta tirar del nudo sin resultado alguno. Decide parar un momento algo confuso para ordenar sus ideas. Repite de nuevo todo el ritual, paso a paso los anteriores intentos vuelven a fracasar.

Con el pie derecho descalzo y el izquierdo prisionero, el monotrema se incorpora y mira esa bota con incredulidad. Se arrodilla con la izquierda adelantada y intenta coger con las uñas el nudo para soltarlo un poco: no consigue encontrar un flaco por el que congerlo. Se enerva, tira con todas sus fuerzas de cada uno de los estremos del cordón sin resultado. Se enerva aún más. Tira con fuerza del nudo y solo consigue apretar aún más la bota, lo que aumenta la presión sobre el pie preso y crispa aún más al monotrema. En un movimiento instintivo y maquinal sacude el pie en el aire, luego se da cuenta de que es ridículo. Vuelva a atacar el nudo. Nada, el cabreo aumenta.

Con furia ya desatada rebusca en los cajones. Al fondo de uno aparece una navaja suiza, con su mango rojo. El Zagloso sacó el filo y con saña sin fin cortó el cordón rebelde. En ese momento fue feliz y comprendió a McGyver. Ahora rebusca inutilmente en los cajones un par de cordones que valgan para esas botas.

3/07/2007

 

Cosas que hablan

Al Zagloso el ascensor le pega sustos

Hasta hace unos días, el ascensor de la madriguera del monotrema era un ascensor convencional: subía, bajaba y a veces se estropeaba, lo que era cansado ya que son ocho pisos. El Zagloso tenía una relación estrecha con ese aparato, se ha quedado veces encerrado en él y son ya muchos años juntos. Esta mañana, el ascensor ha hablado:

- Planta baja. -Ha dicho.

El monotrema se ha dado un buen susto. "¡Qué coño es eso!", ha exclamado hasta que se ha dado cuenta de lo que se trataba. Por la tarde ha vuelto a bajar en el ascensor y éste, ha dicho lo mismo; se ve que es parco en palabras. El monotrema se ha dado un buen susto. "¡Qué coño es eso!", ha exclamado hasta que se ha dado cuenta de lo que se trataba. A la reacción ha sumado un gesto de fastidio por repetir la historia. Hace un rato el Zagloso ha emprendido de nuevo el descenso. Otra vez la voz de darth vader con sinusitis le ha sorprendido.

Queda por ver cuántos días tienen que pasar hasta que el Zagloso recuerde que el ascensor habla.

3/05/2007

 

Licencia para ¿matar?

Al Zagloso se le cae todo mientras buscaba un anuncio de yogures

El monotrema vivió una experiencia impactante la otra noche. Estaba cenando tranquilamente y bien acompañado. En la mesa de al lado se sentaban las cuatro pijas más pijas jamás vistas por el Zagloso. Veinteañeras minifalderas con perlas en el cuello, perlas en los pendientes y ropa de color perla por si alguien dudaba. En medio del eclipse lunar una de ellas salió a contemplar la escena y regresó decepcionada: "es que va muy lento". En ese momento el monotrema contuvo sus ganas de emular a una persona que gritaba a este tipo de personas "¡chochospijos!".


Se parecían mucho mucho a una pija que anuncia un yogour que se supone que es muy saludable. Es una rubia de bote que se pone muy seria y explica que sus padres le daban ese yogour porque estaban preocupados por su salud. Como espectador y posible consumidor, el Zagloso siente irrefrenables deseos de hacer que la pija esa del anuncio se coma el yogur con bote y todo, pero se queda ahí para que no le llamen cascarrabias. El monotrema buscaba el anuncio ese para ilustrar un post sobre las pijas cuando se encontró con esto:



Sí, ni más ni menos que James Bond con un conejito anunciando un yogour japonés. Después de ver estas imágenes, todo el sistema de valores del monotrema se ha hundido y no me queda más que salir a la calle y proclamar despavorido:


No hay bien no hay mal ni verdad ni orden ni
belleza

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!