4/20/2006

 

¿Polígrafo o negrófilo?

Con sorpresa el Zagloso descubre que el locutor radiofónico y polígrafo en sus horas libres, César Vidal, ha firmado 134 libros en su vida; 24 de ellos en 2005. En 2004 se limitó a 15 y en lo que llevamos de 2006 van dos.

El sujeto dirige un programa de cuatro horas en las noches de la emisora episcopal y por las mañanas jalea a Fedeguico (ver payaso abajo a la izquierda). Se supone que dormirá algunas horas. Algo de tiempo perderá en comer, orinar y defecar. No descartemos que mantiene algún tipo de interacción social y que en algún momento se preocupe por cuestiones tales como recopilar información. Entonces ¿cómo coño ha escrito 5.982 páginas en un año? (2005, según consta en el Isbn).

Cierto que hay alguna redición, está bien, pero es que este año lleva ya más de 900. ¿Polígrafo o negrófilo? (negros literarios, se entiende)

 

Depresión termodinámica

Al Zagloso le deprime horriblemente la Segunda Ley de la Termodinámica.

Se la enuncio para que comprendan la magnitud del dolor que crea:

"La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo, hasta alcanzar un valor máximo".

Parece difícil que algo tan útil como la termodinámica, capaz de hacer que circule el zaglosomovil, encierre esta sentencia de pesimismo universal. Se lo explico: donde leen "cantidad de entropía" lean caos, donde pone "sistema aislado termodinámicante" quiere decir, "cosa".

Ejemplos: si usted se queda quieto y no invierte ninguna energía, su organismo se desordena y muere; si un vaso se rompe no se va a recomponer solo; si limpia una habitación se ensuciará si no la limpia otra vez; si tiene cierta armonía con otro ser y no hace nada, dejará de haber buen rollo...

En resumen: O lo arreglas o se jode, pero en versión Prometeo, una y otra vez... Y esto es una ley física. Es para deprimirse.

4/18/2006

 

Objetivo vital

En unos diez días, el Zagloso ha plantado:
Todos con su correspondiente hoyo profundo, su abono y sus distintos tipos de tierra. El Zagloso se pregunta: ¿Convalidará este delirio forestal lo del libro y el hijo?

 

¿Accidentes?

En Semana Santa han muerto 108 personas en las carreteras de España. La mitad no llevaba cinturón. La DGT ha aprovechado la circunstancia para volver a concienciar: no son cifras asumibles; hay que endurecter las sanciones...

Al zagloso le encanta conducir su automóvil, sin embargo no puede dejar de preguntarse. ¿Es un accidente que muera gente en las carreteras?

Definición de accidente: Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.

Parece difícil que no muera nadie cuando millones de objetos metálicos de más de mil kilogramos, apoyados en cuatro neumáticos de caucho circulan al mismo tiempo por pistas de asfalto a treinta metros por segundo.

108 no son aceptables, ¿lo serán 73? ¿y 46?...

4/05/2006

 

Loquillo

Loquillo y los Trogloditas han sacado un nuevo disco. Hermanos de Sangre, todo en directo, como en el mítico A por ellos que son pocos y cobardes (sí, el del Cadillac).

Está grabado en dos conciertos, uno multitudinario en Baracaldo y otro más íntimo en Barcelona. El primero, un repaso a los dos últimos discos, aseado, muy aseado, en el segundo, otro temazo para cantar a partir de las seis de la madrugada: Hermanos de Sangre.

Podrán pasar siglos pero Loquillo será el mejor en dos situaciones: la de berrear borracho con otros zaglosos y la de pisar el acelerador, cara de tío duro, cigarrillo en la boca y el corazón reción destrozado. Nenaaaaaaa (
las galaxias están alineadas esta noche)

Mierda, he dejado de fumar...

4/03/2006

 

Marbellíes

La movida de Marbella ha destapado el gran agujero negro de la democracia en las antípodas de Papúa: las administraciones locales.

El Gil ha mantenido un nivel de apoyo popular abrumador durante quince años. En cuatro elecciones ha sobrepasado la mayoría aboluta: más de 20.000 marbellíes han introducido su voto una vez tras otra en apoyo ese populismo de lujo: de un 65% de los votos en el 1991 a los 21.978 sufragios de 2003 (47%).

Los medios nacionales han corrido a apuntar a políticos y constructores. Ambos han formado dos esquinas de un triángulo, la tercera ha sido una ciudadanía incapaz de reaccionar y de exigir honestidad. Todo el país intuía una situación irregular, el increíble que los vecinos del municipio no supieran nada. Con su silencio y su voto hicieron que el castigo a la corrupción no existiera. A lo mejor había que empezar por analizar por qué salío gratis.

4/02/2006

 

Orfebrería electoral

¿Votan al PP todas las mujeres que llevan pendientes de perla ya sea de forma habitual u ocasional?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!