3/30/2006

 

¿Escolar a Almería?

El superblogger español, Ignacio Escolar, anunciaba hace unos días su marcha de Informativos Telecinco con un emocionante:

"¿Que por qué me voy? No montéis conspiraciones porque no las hay. Me voy, no me echan. Y me ha costado decidirme. Soy de los que opinan que en este trabajo es bueno cambiar de aires de cuando en cuando, me han ofrecido una buena oportunidad para hacerlo y la quiero aprovechar. Ya os contaré más adelante. Dentro de unas semanas, empiezo nueva vida en otra redacción. "

El Zagloso rompe el misterio sobre el futuro. Una fuente (es una pero es buena, así que me lo creo) me revelan que se va a Almería, concretamente a La Voz de Almería y más concretamente aún como subdirector.

¿Cómo afectará a su blog su marcha a provincias? ¿Se desplazará al sur la blogosfera? Por cierto, La Voz de Almería es de Prisa...

3/27/2006

 

Partidos para todos

Resulta curioso la cantidad de partidos que tienen los bípedos. Aquí están todos los habidos y por haber, en el registro del Mir (Ministerio del Interior).

Uno se pregunta qué pasaría si por un simple acuerdo todos y todas votaran a uno de los siguientes:

El Zagloso insiste: Todos estos partidos han sido fundados alguna vez en España. Por si alguno quiere demostrar su ingenio, jamás se han registrado formaciones cuyas siglas empiecen por K, Ñ, Q, W, X, e Y.

3/22/2006

 

Tregua

...Los cronopios empezaron a lanzar grandes gritos, y querian bailar tregua y bailar catala en vez de trabajar...


(Julio Cortázar)

El zagloso recuerda que además de cronopios también había famas y había esperanzas. ¿Dónde quedaremos esta vez?

3/13/2006

 

Abejas ignoradas

Sin duda recuerdan lo de Samaniego:

A un panal de rica miel
cien mil moscas acudieron
que por golosas quedaron
presas de patas en el.

¿Algo dirían las abejas? Vamos, digo yo.

3/10/2006

 

Orad monotremas


El zagloso cae atravesado por las púas de la revelación

En San John Coltrane sí que creo. Concretamente desde que escuche por primera vez A Love Supreme. Acérquense a lo trascendente de la mano de McCoy Tyner (piano), Elvin Jones (batería), Jim Garrison (bajo) y Coltrane.

 

Parece lógico

La mayoría de diseñadores son gays, ¿por qué las mujeres siguen lo que marcan hombres que no están interesados en ellas más que como fetiche estético?

Periódicamente resurge una polémica que vincula a las modelos y el canon de belleza establecido con enfermedades como la anorexia y la bulimia. Algo esclarecedor.

3/08/2006

 

Liberad a Berta


El zagloso al rescate de bebés humanos

Como hoy es el día de la Mujer y no de la Zaglosa, el zagloso pasa de la efeméride y quiere compartir con otros monotremas una duda: ¿Qué será en el futuro de las crías humanas exhibidas cruelmente en internet por sus progenitores?

Berta (un cielo de bebé, esto es innegable) está en la red porque sus padres (Fede y Concha) han decidido exhibirla. Ella no tiene la culpa, pero sus primeros meses son públicos. Se comprende el entusiasmo de sus progenitores, si el Zagloso pusiera hoy un huevo lo contaría al mundo entero, pero hay límites.

¿Qué clase de seres se refiren a su criatura como Nini? Unos muy cursis. Esto lo ratifica que todo sea rosa, que hablen de los pinreles o se autodenominen "mamis y papis". Además de cursis son crueles: Berta es un nombre cruel. Vestir a una cría de seis meses de papa noel es horrible. No es un muñeco, es una niña, un respeto, que es un ser humano pequeñito.

También son posesivos, al menos Concha. "Casi ni me da tiempo de retener cada momento". Berta tiene seis meses, Concha, no se va a quedar así. No va a ser tu niñita toda la vida y es mejor que lo asumas.

A la vez dice: "es como una personita". Quiere que crezca.
Concha es una madre moderna. Es obvio, una madre no moderna no haría un blog con su niño. Viaja a muchos sitios tipo Londres y le escribe correos electrónicos a Francino (Fede, ponte celosote). Por un lado quiere que su niña sea siempre su niña, pero también quiere que madure, ser coleguita y amiguina de su fruto. Aspira a intercambiar ropa con ella, hablar de chicos y conocer todos sus problemas. La va a volver loca. Berta terminará gastando dinero en un psicólogo cuando se convierta en una treinteñaera desorientada a los 26 años.

El Zagloso pide la clausura del blog y quiere aclarar que no tiene nada en contra de Fede y Concha, incluso parecen buena gente. Berta parece un ejemplar maravilloso, pero un blog rosa no le ayuda nada.

3/07/2006

 

Papúa mañana será republicana

El zagloso se proclama republicano

Donde habitamos los zaglosos, Papúa Nueva Guinea es una monarquía constitucional, en la que la Jefatura del Estado la ostenta la Reina de Inglaterra. Los zaglosos y los monotremas en general defendemos nuestro derecho a elegir a quien ejerza nuestra máxima representación.

En las antípodas (España, so euterios) se celebra este año el septuagésimo quinto aniversario de la proclamación de la II República. Se ha creado una plataforma y tienen un manifiesto, que se puede firmar para exigir la III República, no van a firmar sólo los peperos.

El Zagloso lo ha suscrito y ha puesto un bonito banner, por solidaridad y porque hubo un momento en el que fui un monotrema mejor, aunque menos sensato (ideológicamente hablando).

3/06/2006

 

Realidad y Oscar

Resulta que este año todo el mundo ha coincidido en señalar que los filmes seleccionados y premiados en los Óscar se han acercado al mundo real.

El Zagloso discrepa, sobre todo por Brokeback Mountain. Los vaqueros gays están demasiado buenos. No me creo dos cowboys metrosexuales, ya perdonarán. Rompí mi cascarón de monotrema viendo vaqueros sucios y como el Duque, feo, fuerte y formal (esta frase es de Loquillo).

Tampoco me creo su drama, como zagloso heterosexual, si tengo que pasar una larga temporada en la montaña acompañado por Heath Ledger o Jake Gyllenhall, sin más compañía que unas vacas, no duden que tendría la tentación de rozar con ellos mis púas.

Uno no es de piedra.

 

Zagloso preocupado

Al hilo de los Óscar y vaya usted a saber por qué, el Zagloso se ha acordado de los hermanos del tanque.

Recuerden, esos dos angelitos que creen que defienden la libertad y el orden occidental en Irak a las órdenes de George W. Bush y además van y lo cascan.


Estoy preocupado por ellos. Llevan un mes sin actualizar su blog. Es una preocupación sincera, lo juro.

3/05/2006

 

Harry y Sally

El Zagloso acaba de ver Cuando Harry encontró a Sally

Como indagación en las utopías amatorias humanas es válida, aunque asaltan varias conclusiones inevitables:



3/04/2006

 

La errata es bella

Para más horrores aquí. Francamente entretenido. Por fin un organismo oficial (Instituto Cervantes) nos da un rato de alegría.

3/03/2006

 

El Lute

Antes:

El Lute: Camina o revienta.

Ahora:

El Lute: Camina o te reviento.

3/01/2006

 

Tengo Referendum Plus


Ante la aparición de Kellyfinder, el Zagloso ha recordado que aún conserva cuatro botes de Referendum Plus, el anterior éxito del Consejo de la Juventud de España.

En un gesto de altruismo, puesto que no tienen precio, el Zagloso está dispuesto a escuchar ofertas de cualquier tipo por ellos. De los cuatro, tres están en perfecto estado, como el primer día. Uno está un poco abollado, como el proyecto de una constitución para Europa.

Dígale a sus crías que usted estuvo allí y consiguió su Referendum Plus.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

RelojesWebGratis!